» Familia » Relaciones Personales » Cómo hacer amigos facilmente: Ideas y consejos para ser social

Cómo hacer amigos facilmente: Ideas y consejos para ser social

Galería
Cómo hacer amigos facilmente: Ideas y consejos para ser social

La amistad es una de las mejores cosas de la vida, merece la pena aprovecharla al máximo. Tener amigos es un gran soporte emocional para afrontar las situaciones difíciles, para superar los contratiempos y para disfrutar de la vida. Aquí se explica paso a paso cómo hacer amigos fácilmente.

Para hacer amigos es preciso adoptar una actitud adecuada, abierta, con generosidad y confianza. Disponer de una elevada autoestima es la mejor base para tener una buena capacidad de conseguir nuevas amistades. Las habilidades sociales se pueden aprender y perfeccionar mediante sencillos ejercicios prácticos de desarrollo personal. La persona de carácter alegre y positivo tiene mucha mayor facilidad para hacer nuevos amigos, ya que suele caer bien a casi todos y son muchos los que se sienten a gusto a su lado. Por el contrario, la persona de carácter tímido o triste puede tener bastantes dificultades para conseguir nuevas amistades, de manera que le conviene recurrir a técnicas concretas para lograrlo.

A continuación se proponen varias recomendaciones prácticas para hacer amigos fácilmente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Confiar en los demás. Para ser más social es importante hacer un esfuerzo para confiar más en las personas desconocidas. De este modo se ofrece una actitud más abierta y sincera a los demás, lo cual favorece que la confianza sea mutua y pueda surgir la amistad.

  2. 2

    Leer un buen libro de auto ayuda. Existen libros excelentes que facilitan consejos muy útiles y eficaces para mejorar la vida social. Conviene leer el libro atentamente, reflexionando sobre aquellos aspectos que nos conviene mejorar, anotando los consejos más relevantes para nuestro caso, y aplicarlos a la vida diaria.

  3. 3

    Ser generoso. Una actitud generosa abre muchas puertas en la vida social, permite que los demás nos tengan aprecio y confianza. La persona generosa cae bien a todos y hace que los demás tengan deseos de corresponder a esa generosidad.

  4. 4

    Apuntarse a actividades en grupo. Por ejemplo puede dar muy buenos resultados matricularse en un centro de baile de salón, en un club deportivo o en una asociación de vecinos. De esta manera se realizan actividades divertidas e interesantes con otras personas, se comparten buenos momentos y se trabaja por objetivos comunes. Así es el modo más natural de que surja la amistad.

  5. 5

    Pedir pequeños favores. Al pedir pequeñas ayudas a los demás se les facilita la ocasión de ser generosos y sentirse importantes. Además de este modo los demás saben que pueden pedir ayuda cuando lo necesiten. Por ejemplo se puede pedir prestado un libro, o pedir los apuntes de una conferencia, o compartir un material de trabajo. De esta manera se estrechan lazos de confianza y afecto.

Consejos y Advertencias
  • Una sonrisa es la mejor tarjeta de presentación en las relaciones sociales.
  • La amistad se consigue poco a poco, de manera natural.
  • No conviene presionar a nadie ni hacerse pesado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus