» Tecnología » Informática » Cómo hacer animaciones: guía paso a paso

Cómo hacer animaciones: guía paso a paso

Galería
Cómo hacer animaciones: guía paso a paso

Cualquier persona que tenga ciertas habilidades dibujando a mano o por computadora puede realizar animaciones de muy buena calidad utilizando Windows Live Movie Maker, un programa gratuito disponible para todos mediante la descarga y suscripción a una cuenta de Windows Live.

Windows Live Movie Maker es un buen programa para la edición de videos y para que cualquiera elabore animaciones y películas en casa de una manera muy fácil y sin conocimientos profundos de computación ni de edición de películas. La variable más importante es que la persona debe ser capaz de realizar los dibujos con buena calidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Cree una secuencia de imágenes ya sea a mano o utilizando algún programa básico de edición como Paint o cualquier otro. Debe generar imágenes con pequeñas diferencias de movimiento entre ellas, de tal manera que al insertarlas en un video den la sensación de movimiento o animación que se busca.

  2. 2

    Si se hacen a mano posteriormente se deben escanear a la computadora, grabando cada una de las imágenes con un nombre que le indique su ubicación dentro de la secuencia, preferentemente en orden numérico.

  3. 3

    Si las hace en la computadora también le debe dar a cada imagen grabada un nombre secuencial para acomodarlas más fácilmente en el programa de video. Además de utilizar secuencias de imágenes para las animaciones, también se pueden hacer como se indicará más adelante sobre fotos fijas independientes una de otra.

  4. 4

    Abra el programa Windows Live Movie Maker.

  5. 5

    Presione el ícono “Agregar videos y fotos” utilizando el botón izquierdo del ratón.

  6. 6

    Seleccione las fotos elaboradas para la animación y presione el botón “abrir”. Esto se puede realizar en un solo movimiento si numeró correctamente todas las imágenes, seleccionando la primera, presionando la tecla “Shift” y colocando el cursor en la última mediante un clic, para posteriormente presionar “Abrir”.

  7. 7

    Si elaboró una secuencia de imágenes deberá establecer el número de repeticiones para cada imagen para darle un aspecto natural al movimiento, colocando el cursor en la primera foto con un clic del botón izquierdo del ratón, seleccionando la opción “Editar” del menú principal y seleccionando la duración en las opciones a la derecha de dicha función, una duración de 1 significa que la foto solo aparece una vez, dos la duplica y así sucesivamente.

  8. 8

    Repita la operación con cada foto para darle una mayor naturalidad al movimiento. Si uso imágenes sin secuencia y las quiere animar siga con el siguiente paso.

  9. 9

    Coloque el cursor sobre la opción “Animaciones” en el menú superior y presione el botón izquierdo del ratón.

  10. 10

    Presione el botón izquierdo del ratón teniendo el cursor sobre la primera foto en la que desee aplicar una animación.

  11. 11

    Seleccione la animación que desee para esa fotografía de entre las opciones que aparecen en el lado derecho del menú. Existen una gran cantidad de opciones para producir acercamientos o alejamientos de una foto con una sensación de movimiento, además de diversos giros como si la cámara se estuviera desplazando.

  12. 12

    Puede seleccionar también efectos de transición entre una foto y otra con las opciones que aparecen en el lado izquierdo del menú. Practique con todas para que conozca su efecto y decida la que prefiere para cada caso. Puede aplicar diversos efectos a cada foto o aplicar a todo con la opción del menú al extremo derecho.

Comentarios
blog comments powered by Disqus