» Tecnología » Informática » Cómo hacer apps: Aprende a hacer apps con esta guía

Cómo hacer apps: Aprende a hacer apps con esta guía

Galería
Cómo hacer apps: Aprende a hacer apps con esta guía

Las aplicaciones móviles son programas diseñados para ser introducidos en teléfonos móviles, es decir poseen un funcionamiento muy similar al de los creados para computadoras sin embargo necesitan menos requerimientos y están adaptados al tamaño de las pantallas móviles. Algunos de los más conocidos hoy en día pueden ser Whatsapp, Instagram o Shazam diseñados pura y exclusivamente para teléfonos celulares.

Instrucciones
  1. 1

    Definir el sistema operativo con el que se va a trabajar para de esa manera conocer los lenguajes posibles y aplicaciones posibles que pueden adaptarse a cada sistema en particular ya que cada uno tiene características propias y exige ciertas características por parte de sus aplicaciones, aunque también hay características que hacen que una aplicación funcione correctamente en todos los sistemas operativos y esto no tiene que ver con programación sino con diseño. Los sistemas operativos para los que se pueden hacer apps son muchos sin embargo solo se tienen en cuenta los más importantes ya que el 90 % de las personas los usa. Estos sistemas operativos son Android, IOS, windows Phone y Windows Mobile. Los más importantes sin lugar a duda son Android que utilizan el 70% de los teléfonos móviles del mundo creado por Google y iOS que ocupan un 20% de las personas con teléfonos móviles del mundo creado por Apple. La diferencia a la hora de programar apps consiste en que Android nos da una mayor cantidad de posibilidades para crear apps compatibles con su sistema operativo que Apple y es por eso el más popular para los desarrolladores y económicamente también resulta ser el más conveniente.

  2. 2

    Para Android, elegir con que lenguaje de programación se va a trabajar ya que Android es el resultado de varios lenguajes nativos como Java, Linux, C++ etc. Sin embargo la mayoría de las personas que desarrollan prefieren usar java y es el más recomendado lenguaje gracias a su soporte y a su compatibilidad, en caso de usar otros lenguajes potentes como Python que también es posible usar se requiere usar programas extras para asegurar su compatibilidad.

  3. 3

    Para programar en java para crear apps en Android se necesita comenzar descargando dos programas, estos son Eclipse del sitio web (www.eclipse.org) y android SDK del sitio (www.developer.android.com). La función de cada uno de estos programas consiste en por su lado eclipse funcionar como base para escribir los códigos en java de manera correcta y preparar toda la aplicación allí y luego ser enviada a Android SDK que se encargara de volver nativa a la aplicación es decir hacer 100% con la versión de android que se desee.
    Una vez realizado esto la apps esta lista para ser usada desde cualquier móvil en este caso android, pero no solo se debe tener en cuenta la programación, también es muy importante su diseño que puede ser estudiado de sitios como (www.cristalab.com).

Comentarios
blog comments powered by Disqus