» Hogar » Reparaciones » Cómo hacer armarios a medida: Guía fácil paso a paso

Cómo hacer armarios a medida: Guía fácil paso a paso

Galería
Cómo hacer armarios a medida: Guía fácil paso a paso

En la actualidad las casas y hogares suelen ser cada vez mas pequeñas o hay poco sitio donde colocar estos grandes armarios que venden las tiendas del hogar.

La finalidad de un armario a medida es que se puede colocar en cualquier sitio de la casa, sin importar las dimensiones hábiles para este fin o si tenéis el típico pilar de la vivienda que destroza cualquier pensamiento de colocar cualquier armario estándar del mercado para dormitorios.

Este tipo de armario a medida cumple con unas ventajas que quizá otros no, así pues se puede personalizar, se pueden elegir las medidas y seguramente sera más económico que el de las tiendas ya fabricados y listos para vender.

Quizá lo más llamativo de este tipo de armarios es que con unos simples pasos y paciencia, ustedes mismos pueden hacer uno a la medida que quieran y a un bajo coste.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Maquina de corte
  • Cola
  • Metro
  • Madera
  • Tornillos
  • Taladro
  1. 1

    Se cogerán 2 tablas de la misma medida para hacer el frontal y el respaldo. De la misma manera se cogerán 3 tablas de la misma medida para los costados y la zona intermedia y por ultimo otras 2 para la base y el techo.

  2. 2

    Una vez tenga todas las tablas se empezara por la base. Se atornillaran a la base los 2 laterales y la tabla intermedia y a continuación se hace lo mismo con el techo, dejándolo todo atornillado y echo un bloque para que no se caiga.

  3. 3

    Se coge una de las 2 tablas de los frontales que se menciona anteriormente y se atornilla a toda la estructura, de esta forma el armario ya tendrá el respaldo.

  4. 4

    Con la tabla del frontal que queda se cogerá el serrucho o maquina de corte y se corta a la mitad, quedando así dos tablas iguales con las que se harán las puertas del armario. Una vez hecho esto, se atornillaran las bisagras a las puertas y se marcaran en los laterales del armario para colgarlas perfectamente y que no choquen.

  5. 5

    Por ultimo se marcara donde irán colocados los pomos de las puertas y con un taladro se harán los agujeros sin llegar a atravesar la madera. Una vez hecho esto, se encolaran los pomos y se introducen en los agujeros dejando que se seque.

Consejos y Advertencias
  • Se pueden colocar lejas entre los laterales y la tabla intermedia para dividir el armario y dar mas fuerza al respaldo.
  • Medir la zona donde se quiere colocar el armario para hacerlo a medida.
  • Marcar las maderas antes de comenzar, así no habrá ningún fallo.
  • Marcar siempre y comprobar antes de cortar, encolar o taladrar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus