» Hogar » Decoración » Cómo hacer arreglos florales artificiales: paso a paso orignales

Cómo hacer arreglos florales artificiales: paso a paso orignales

Galería
Cómo hacer arreglos florales artificiales: paso a paso orignales

Las flores son el ornamento más apreciado para decoraciones, no solo en el hogar. Hacer arreglos florales artificiales es muy fácil, no se necesita mucho dinero, los materiales son de bajo costo y es una forma de decoración hermosa, sin complicaciones y sirven también para regalar.

Aprender a decorar o hacer arreglos con flores de forma original y que impacten a las personas es una habilidad que se puede adquirir y también se pueden vender, iniciando así su propio negocio.
Se va a aprender ha hacer topiarios con diferentes bases de madera barnizada y si se quiere se pueden conseguir con figuras de troncos, corazones y un sinfín de formas o también en una base de florero, en este caso se necesitaría oasis o espuma floral.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Oasis o Espuma Floral Redonda, cintas, Musgo, Flores artificiales, barro, tijeras, silicona, alambre de cobre delgado.
  1. 1

    En el caso de hacerlos en bases que requieran oasis, se deben usar las flores con los tallos cortados en diferentes tamaños, unos más cortos, medianos y largos para arreglarlos.

  2. 2

    De acuerdo a las fechas se le pueden añadir decoraciones al gusto. Si es para un regalo de bebé se le coloca un pequeño peluche, si es navideño adorno alusivo a la navidad, globos y así puede mejorar el arreglo.

  3. 3

    Los materiales se consiguen en las ventas de manualidades o ventas de floristería. El alambre de cobre delgado se puede sacar de algún artículo eléctrico desechado. Y se usa para unir los ramilletes de flores, cuando son pequeñas.

  4. 4

    Para decorar las bases de madera, se le pega musgo, en el contorno de la base, aplicando previamente silicona. Se debe pegar el musgo con mucho cuidado para que no se queme con la silicona. Los excesos se eliminan con las tijeras. Se pueden dejar partes sin musgo o ponerle otra clase de decoración a la base.

  5. 5

    Decoramos con las flores, añadiéndolas para ir llenando los espacios en forma ornamental. Si se quiere hacer un ramillete de flores pequeñas, se unen amarrándolas con el alambre y se van colocando en los espacios vacíos que van quedando para combinar las flores más grandes.

  6. 6

    Se le añaden unas cuantas hojas en lugares estratégicos para que luzca completo y hermoso.

  7. 7

    Se le añaden unas cuantas hojas en lugares estratégicos para que luzca completo y hermoso. Con las diferentes bases se pueden escoger los diseños que se quieran y darles un toque muy personal.

  8. 8

    Se le añade un bello moño elaborado con cintas y ¡Adelante con el arreglo y a lucirlo en un lugar visible del hogar!

Consejos y Advertencias
  • La imaginación y creatividad juegan un papel importante.
Comentarios
blog comments powered by Disqus