» Hogar » Decoración » Cómo hacer arreglos navideños: bonitos y económicos paso a paso

Cómo hacer arreglos navideños: bonitos y económicos paso a paso

Galería
Cómo hacer arreglos navideños: bonitos y económicos paso a paso

La navidad es una época en que se reúne la familia para festejar el nacimiento de Jesucristo, el hijo de Dios, es una fecha importante para los cristianos y católicos. También llegan las reuniones familiares, posadas, fiestas y junto con todas ellas una serie de actividades sociales y religiosas.

Es durante estas fechas en que los arreglos navideños y la decoración juegan un papel muy importante, ya que es lo primero que nos indica que el nacimiento del hijo de Dios está cerca; de igual forma tienen un impacto positivo en las personas, ya que muchas veces un pequeño detalle puede alegrar el día de una persona de una manera muy positiva, es decir los adornos navideños ayudan a dar un mensaje de paz y alegría a quienes los observamos en diferentes lugares, ya sea la casa, el vecindario, los edificios e incluso en el trabajo.

Elaborar nosotros mismos los arreglos navideños ayuda a economizar, además si esta actividad se realiza en familia, fortalece los lazos entre padres e hijos. Y si mediante la elaboración de los arreglos navideños utilizamos material reciclado como cartón, plástico, periódico, aluminio y vidrio colaboramos con el medio ambiente de una manera muy positiva, reciclando y dándole otra utilidad a lo que ya no utilizamos en casa.

A continuación, te mostraremos una guía paso a paso de cómo hacer arreglos navideños bonitos, económicos y de material reciclado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Reciclar botellas de plástico: Recolectar y guardar los envases de plástico de refresco o agua que ya no utilicemos en casa. Después recortar la parte de abajo de las botellas.

  2. 2

    Formar un pingüino navideño: Unir con pegamento las partes de abajo de los envases de plástico; recuerda que deben de ser envases del mismo tamaño.

  3. 3

    Pintar el cuerpo del pingüino: Con un pincel y pintura blanca, se pintará el cuerpo del pingüino. Después con la ayuda de un marcador negro, delinear en el centro del cuerpo la cara y la panza.

  4. 4

    Pintar de negro el cuerpo del pingüino respetando el área de los ojos y la panza. Recuerda que la cabeza del pingüino, la cual es la parte de arriba, no la debes pintar de negro, ya que se pintará de otro color simulando un gorro navideño.

  5. 5

    Pintar la cabeza del pingüino de color rojo, azul, morado o algún otro color que tengas a la mano; simulando un sombrero. Después con la ayuda de un pincel decorarás el sombrero con pequeños puntos negros, o rayones amarillos, recuerda utilizar la imaginación.

  6. 6

    Finalmente pintarás dos puntos simulando los ojos, una nariz en forma de triángulo color naranja y puedes añadir un detalle con una bufanda del color que prefieras.

    Recuerda que es muy importante realizar actividades en familia que promuevan la unión familiar; especialmente con los niños, estas actividades son muy divertidas para ellos y además los enseñas a cuidar el medio ambiente mediante el reciclaje de envases de plástico.

Comentarios
blog comments powered by Disqus