» Cocina » Recetas » Cómo hacer arroz blanco: paso a paso el más rico

Cómo hacer arroz blanco: paso a paso el más rico

Galería
Cómo hacer arroz blanco: paso a paso el más rico

Preparar arroz blanco es muy fácil cuando se conocen los trucos de cómo evitar que se bata y para darle más sabor con ingredientes que casi siempre tenemos a la mano. Uno de los atractivos del arroz blanco es que combina muy bien con algunos ingredientes cuyos colores resaltan en el plato, como los pimientos morrones o el epazote. Actualmente no se requiere conocer mucho sobre sazonadores, gracias a que se pueden comprar en cualquier supermercado, con un balance perfecto que hace también innecesario añadir sal por separado en las etapas de preparación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Coloque una taza grande de arroz en algún recipiente para lavarlo antes de cocinarlo. El proceso de lavado tiene la intención de remover todo el contenido de almidón de los granos de arroz para que no se pegue ni se bata. Se debe de cambiar el agua de lavado continuamente hasta que ya no se vea de color blanco, momento en el que se debe terminar el proceso y se debe escurrir el arroz con la ayuda de una coladera para retirar la mayor cantidad de agua.

  2. 2

    Machaque un diente de ajo con la ayuda de un mortero.

  3. 3

    Corte en pequeños pedazos una ramita de epazote.

  4. 4

    Coloque un poco de aceite de oliva en una olla especial para preparar arroz, aproximadamente unos cincuenta mililitros, y encienda la llama a medio fuego.

  5. 5

    Vacié la media taza de arroz lavado a la olla y dore ligeramente los granos de arroz, manteniendo un movimiento continuo de los granos con la ayuda de una pala de madera o una espátula de plástico. Este proceso lleva entre tres y cinco minutos y debe cuidar de no dorar mucho los granos.

  6. 6

    Agregue el epazote y el ajo distribuyendo de manera uniforme en la olla.

  7. 7

    Agregue aproximadamente unos dos litros de agua a la cacerola con el arroz y vacíe el contenido de un sobre de sazonador de arroz blanco, esparciendo en el agua completamente.

  8. 8

    Añada una taza de verduras congeladas que contengan elote, chicharos y zanahorias. Puede utilizar también verduras frescas a su gusto y añadir algunas más.

  9. 9

    Tape la cacerola. Deje que se caliente un poco el agua sin permitir que hierva y baje la temperatura de la llama hasta flama baja.

  10. 10

    Añada ocho ramitas de brócoli cuando el nivel del agua esté casi por llegar al nivel del arroz y tape nuevamente. Deje cocinar hasta evaporación total del agua.

  11. 11

    Apague la llama y retire de la estufa. Sirva a su gusto como plato solo o acompañando al plato fuerte.

Consejos y Advertencias
  • Si lo desea puede añadir cualquier tipo de carne en trocitos al momento de comenzar el calentamiento del arroz con agua, pero de preferencia previamente sellados en aceite y sazonados con sal y pimienta al gusto en dicha etapa.
Comentarios
blog comments powered by Disqus