» Cocina » Recetas » Cómo hacer arroz con pollo: paso a paso platos ricos

Cómo hacer arroz con pollo: paso a paso platos ricos

Galería
Cómo hacer arroz con pollo: paso a paso platos ricos

El arroz y el pollo combinan muy bien y con ellos se pueden preparar una gran cantidad de platillos, con variantes que dependen de las preferencias de cada región y los ingredientes disponibles. Muchas de las recetas que combinan a estos ingredientes, son las del tipo de la paella, que pueden hacerse en cada de una manera muy fácil para toda la familia, sin necesidad de tener una paellera. Sin pretender que la siguiente sea una receta formal de paella, sí se trata de una receta casera muy sabrosa para disfrutar con mucha frecuencia para cuatro personas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Corte medio pollo en trozos de unos tres o cuatro centímetros.

  2. 2

    Corte en trozos un tomate, medio pimiento morrón y 50 gramos de ejotes.

  3. 3

    Machaque perfectamente un ajo y unas cinco ramas de perejil hasta formar una pasta homogénea.

  4. 4

    Añada 50 mililitros de aceite de oliva a un sartén con el tamaño adecuado para la cantidad que está preparando, pensando en que el arroz también se preparará en el mismo recipiente. Caliente a fuego medio.

  5. 5

    Coloque los trozos de pollo en el sartén con aceite cuando ya esté caliente y añada un poco de sal y pimienta roja al gusto. Dele vuelta a los trozos de pollo para sellar por todos lados.

  6. 6

    Añada a la sartén los pimientos verdes ya rebanados.

  7. 7

    Agregue el tomate cuando el pollo ya esté bien sellado por todos los lados y añada un poco de sal.

  8. 8

    Agregue también 50 gramos de chicharos y los ejotes al sartén.

  9. 9

    Agregue al sartén caldo de pollo que tenga disponible o agua, en su defecto, hasta llegar casi al borde del sartén pero sin que se derrame, pensando en que todavía faltan añadir algunos ingredientes. Si lo desea puede agregar un poco de vino blanco antes de añadir el agua. Aumente la llama al máximo y deje cocinar un cuarto de hora.

  10. 10

    Agregue al sartén la pasta de ajo con perejil, el contenido de una latita de pimientos morrones, una pizca de azafrán y un poco más de sal después de verificar para saber cuánta le falta. Remueva hasta homogenizar los ingredientes en el sartén.

  11. 11

    Añada una taza de arroz previamente lavado para extraer los almidones y precalentado en un poquito de aceite de oliva, moviendo hasta distribuir perfectamente. Baje la llama hasta fuego lento.

  12. 12

    Deje cocinar hasta que esté listo el arroz y el agua se evapore. Esto le tomará aproximadamente unos veinte minutos.

  13. 13

    Retire del fuego y cubra la sartén con papel periódico durante unos diez o quince minutos. Después de este lapso de reposo estará listo para servir.

Comentarios
blog comments powered by Disqus