» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer aviones de papel: paso a paso los mejores avioncitos!

Cómo hacer aviones de papel: paso a paso los mejores avioncitos!

Galería
Cómo hacer aviones de papel: paso a paso los mejores avioncitos!

Los aviones de papel son una manualidad que todos llegamos a hacer en un momento de nuestras vidas, ya sea de pequeños o de adultos para enseñarle a los niños cómo hacerlos. Aprender a fabricar aviones de papel hace que los niños entiendan algunas de las bases reales que hacen que los aviones verdaderos vuelen, pero lo más interesante es que pueden lograr que se entretengan por muchas horas y con una muy pequeña inversión, que implica únicamente el costo del papel utilizado y eso solamente si es que no aprovechamos papeles de desperdicio.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Tome una hoja tamaño carta y colóquela frente a usted de tal manera que tenga adelante el lado más angosto de la hoja.

  2. 2

    Tome ambas esquinas más alejadas de la hoja y doble suavemente hacia el centro buscando que queden a la misma altura, cuando las tenga justo en ese nivel aplane con ayuda de los dedos las orillas del doblez de ambos lados. La forma de los lados doblados será la de un triángulo isósceles.

  3. 3

    Doble la hoja por la mitad a todo lo largo, de tal manera que los dobleces queden en la parte externa de la hoja.

  4. 4

    Tome uno de los extremos más cortos de la hoja donde está uno de los dobleces y doble de tal forma que el extremo más largo del triángulo isósceles que se ve doblado, quede exactamente sobre el doblez hecho a lo largo de la hoja. Aplane perfectamente la orilla.

  5. 5

    Repita el procedimiento anterior con el otro lado de la hoja.

  6. 6

    Nuevamente doble hacia afuera uno de los extremos, el que casi forma la hipotenusa, hacia el lado externo, buscando que quede alineado con la parte doblada de la mitad de la hoja. Aplane perfectamente

  7. 7

    Repita la operación anterior con el otro lado de la hoja y nuevamente aplane.

  8. 8

    Levante ambos lados recién doblados de tal manera que queden a una misma altura, ligeramente hacia debajo de la horizontal debido al efecto del doblado. Si lo prefiere puede colocar alguna grapa o clip para sujetar en su lugar los dobleces previamente hechos, de tal manera que la forma del avión se conserve aún al soltar el avión.

  9. 9

    Decore el avión a su gusto colocando alguna calcomanía en las alas o dibujando letras a la manera de las claves de identificación que usan los auténticos aviones. Puede incluso pintar a su gusto o escribir sus iniciales para reconocerlo fácilmente. El avión así hecho tiene un largo alcance volando en línea recta y podrá realizar competencias con sus amigos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus