» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer banderines: Método sencillo para lograrlo

Cómo hacer banderines: Método sencillo para lograrlo

Galería
Cómo hacer banderines: Método sencillo para lograrlo

En cada evento deportivo o fiesta, las banderas o banderines son uno de los objetos que más llaman la atención de los invitados. Este tipo de artículos forma parte del folclore tradicional de cada festejo.

Fabricar los banderines es muy fácil. Sin embargo, muchas veces no se tiene la idea en el momento o se traban en algún paso y no se puede fabricarlos. Es por eso que mirando el instructivo desde la Web podrá obtener el método sencillo para lograrlo y conseguirá adornar todo el salón o lugar con los banderines más lindos que existen.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Los materiales necesarios, o herramientas, para comenzar con esta tarea son: tijeras, papel de cartulina, o similar, de diferentes colores, pegamento, hilo, aguja, marcadores y palitos de madera o plástico de al menos 15 centímetros de largo.
  1. 1

    Tome el papel que eligió y marque un triángulo que tenga la punta superior más alargada que de costumbre. En la base de esa figura deje un centímetro de espacio y dibuje otro triángulo confrontado con el anterior. De esta forma quedarán opuestos entre sí.

  2. 2

    Con la tijera recorte cuidadosamente por el borde de lo dibujado.

  3. 3

    Doble el papel cortado a la mitad, de forma que queden dos triángulos con el espacio en el medio.

  4. 4

    Agarre el palito de madera o plástico que consiguió y manténgalo parado mientras lo pone en el medio de las dos figuras recortadas.

  5. 5

    Una vez que tenga el palito puesto en el medio de los dos triángulos, tome el pegamento y colóquelo en los bordes de la figura. Cuando termine de hacerlo, presione los dos papeles y manténgalos presionados durante unos minutos.

  6. 6

    Tome el hilo y páselo por el ojal de la aguja. Luego diríjase a la parte en donde el palito se pega al papel y cosa un punto en cada una de las puntas para que sujete mejor. De esta forma, el banderín estará asegurado y no saldrá.

  7. 7

    Con los marcadores y fibras que tiene, marque los contornos del banderín con líneas anchas o finas. A su vez, en el medio puede agregar dibujos o letras iniciales que otorguen una mejor decoración.

  8. 8

    Luego de esto, repita los pasos hasta fabricar todos los banderines que desee. Cuelgue sus piezas en los sitios que más quiera y decore todo el espacio de esta forma.

Consejos y Advertencias
  • Uno de los consejos más importantes es no poner demasiado pegamento. De lo contario, en caso de ser un papel fino, este podría romperse.
Comentarios
blog comments powered by Disqus