» Cocina » Cómo hacer berenjenas rellenas

Cómo hacer berenjenas rellenas

Galería
berenjenas rellenas

La berenjena es una de las verduras que más variedades ofrece a la hora de cocinarla, ya que es lo bastante grande como para hacerla rellena y también lo suficiente buena para cocinarla simplemente a la plancha.Tiene un sabor suave pero a la vez potente. Además, es una verdura muy rica en potasio y que es muy saludable para consumirla en cualquier época del año.
Especialmente las berenjenas rellenas se pueden cocinar de múltiples maneras, con carne o sin carne, con queso o sin queso..., por lo que con una variedad o con otra siempre se puede mantener contentos a los comensales. Los niños además, suelen tener mucha curiosidad por este tipo de alimentos rellenos por lo que es una gran forma de conseguir que consuman verduras.
Descubre cóm hacer berenjenas rellenas de forma sencilla, solo hay que seguir los siguientes pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • ajo
  • pimiento rojo
  • carne picada: ternera, cerdo, pollo...
  • cebolla
  • queso para gratinar
  • sartén
  • berenjenas
  • horno
  • pimiento verde
  1. 1

    En primer lugar, se tienen que vaciar las berenjenas. Para hacer esto, hay que coger la berenjena y cortarla por la mitad. Una vez así, se le hacen sobre la carne de la misma unos cortes transversales, profundos pero sin que lleguen a tocar la piel de la berenjena, ya que no debe romperse en absoluto. Se mete en el horno durante unos 20 minutos y cuando a la máxima potencia. Cuando se saquen del horno estará la carne blanda y podrá vaciarse la berenjena fácilmente.

  2. 2

    Cuando se retire toda la carne de la berenjena, hay que picarla lo máximo posible y se reserva mientras se cocina el resto de ingredientes de la receta. Así pues, se pica el resto de verdura: cebolla, ajo, pimiento verde y pimiento rojo. Se coloca todo en una sartén y se pocha a fuego lento.

  3. 3

    Cuando esté la verdura prácticamente hecha, se añade la carne picada y se termina de cocinar todo. Se añade un poco de sal y también la carne de la berenjena para que quede una mezcla perfecta.

  4. 4

    A continuación, se rellenan las berenjenas con la verdura y la carne pochada. Se pone un poco de queso para gratinar y se mete todo nuevamente en el horno. Cuando el queso esté gratinado se saca rápidamente para que no se quemen las berenjenas.

  5. 5

    Por último, se sirve cada media berenjena en un plato y se puede acompañar con una pequeña ensalada para que la receta sea completa.

Comentarios
blog comments powered by Disqus