» Aficiones » Celebraciones » Cómo hacer bolos para bautizo: Guía fácil paso a paso e ideas

Cómo hacer bolos para bautizo: Guía fácil paso a paso e ideas

Galería
Cómo hacer bolos para bautizo: Guía fácil paso a paso e ideas

Hasta hace pocos años los bolos para bautizo consistían únicamente en lanzar al aire una gran cantidad de monedas al salir de la iglesia, una vez que se reunían todos los niños alrededor del padrino del bautizo, quien era el responsable de hacerlo como muestra de abundancia y en señal de que respondería con sus funciones a falta de los padres. Actualmente y por extensión se conocen como bolos a los recuerdos que se obsequian en este tipo de festividades y que son más propios de las madrinas, pero también como un obsequio para los pequeños.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si no cuenta con ideas propias puede conseguir muchas por Internet en diversas páginas Web de manualidades para bautizos, así como las que hablan sobre manualidades sobre diversos modos de hacer dulceros, que son los obsequios más utilizados para dar a los niños como bolos, solamente asegúrese de incluir temas relacionados con el bautizo que son las figuras de ángeles, cruces, vírgenes, las fotos del niño bautizado, caricaturas de animalitos o de niños, así como algunas otras similares. Uno de los portales con muchas ideas al respecto es Marsinvites.com.

  2. 2

    Utilice materiales suaves que no puedan provocar algún daño o sofocamiento a los niños que son quienes van a disfrutar del contenido de los bolos. Entre los principales está el foami, las envolturas de papel, una gran cantidad de telas, el cartón corrugado y otros materiales similares. Independientemente del material debe cuidar el acabado para que no queden algunos bordes o salientes filosas.

  3. 3

    Procure hacer bolsas, canastas o cualquier otra forma que permita ser rellenada con los dulces, que son la parte más importante para los niños, en tanto que la parte externa que corresponde al recuerdo es generalmente para que las madres las conserven como un recuerdo.

  4. 4

    Adquiera dulces que no tengan una fecha de caducidad próxima y que no se descompongan fácilmente al estar en contacto con el aire. Los dulceros generalmente incluirán varios tipos de dulces, pero evite aquellos que se deshacen fuera de su envoltura o añádalos en su presentación normal.

  5. 5

    Cuide la higiene en todo momento ya que está tratando con productos comestibles para niños, así que evite tener contacto con sus manos y utilice de preferencia un guante especial para poder tocar los dulces en lo que los distribuye en los dulceros. Cuide también que la cara interior donde los va a guardar no haya tenido contacto con superficies contaminadas o sucias y de preferencia utilice y una envoltura interior adecuada, como puede ser el caso de las bolsas de celofán que son las indicadas para estar en contacto con alimentos.

  6. 6

    Agregue una etiqueta presentable donde se registren los datos del niño bautizado, así como la fecha y otros datos que considere necesarios para mantener como recuerdo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus