» Cocina » Recetas » Cómo hacer bonito en conserva: Pautas lograrlo sencillamente

Cómo hacer bonito en conserva: Pautas lograrlo sencillamente

Galería
Cómo hacer bonito en conserva: Pautas lograrlo sencillamente

Saber cómo hacer bonito en conserva puede ser una gran solución cuando no sabemos qué hacer con este pescado, el cual está realmente exquisito cuando se hace correctamente en conserva.

La inmensa mayoría de la gente piensa que para realizar conservas de pescado se requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero no es así, por eso en este artículo daremos una serie de pautas y pasos a seguir para saber cómo hacer bonito en conserva de forma correcta y sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Bonito.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Botes de cristal con cierre hermético.
  1. 1

    Existen muchas formas de hacer bonito en conserva, pero sin duda alguna, la mejor forma es la que realizaban nuestras abuelas y las abuelas de estas, de manera totalmente artesanal, sin conservantes artificiales para que el pescado siga poseyendo todas sus propiedades y su gran sabor.

  2. 2

    Ante todo debemos cortarlo en piezas de unos 5 centímetros tanto de grosor como de longitud (podemos trocearlo más grande si los botes de la conserva son mayores, pero normalmente suelen ser de este tamaño para que no sean excesivamente grandes).

  3. 3

    A continuación se debe limpiar de piel y de espinas para que cuando se tome un trozo de la conserva nunca se corra el riesgo de ingerir una espina.

  4. 4

    Tras ello ponemos una olla con agua a hervir con bastante sal.

    Cuando el agua esté hirviendo se debe introducir los trozos de bonito ya limpios de espinas y piel en la olla y dejar que hierva durante aproximadamente 15 minutos.

  5. 5

    Transcurrido ese tiempo debemos retirar el bonito del fuego, sacarlo de la olla con agua y dejarlo enfriar a temperatura ambiente, hasta que al tocarlo no nos quememos.

  6. 6

    Cuando esté frío se vuelven a cortar (por cada trozo que tenemos hacemos dos) y rellenamos los botes (los cuales deben estar perfectamente limpios y debemos asegurarnos que ajustan a la perfección). Los botes se rellenan hasta que el máximo que se pueda, dejando el mínimo espacio, por lo que podemos incluso hacer varias capas de bonito hasta cubrir el bote.

  7. 7

    Una vez relleno procedemos a verter aceite de oliva (si se tiene aceite de oliva virgen extra mejor) hasta cubrirlo todo bien y que por encima del pescado queden como mínimo unos 5 centímetros de aceite.

  8. 8

    Tras esto solo queda esterilizar la conserva, la cual se realiza hirviendo el bote con el bonito y el aceite cerrado en una olla durante media hora. Finalizado este tiempo se deja enfriar y ya se puede guardar la conserva para el momento que se desee utilizar.

Consejos y Advertencias
  • Utilizar botes de un tamaño medio para que no sea difícil de gastar una vez abierta la conserva.
  • No es recomendable meter el bonito en la nevera tras hervirlo para que se enfríe.
Comentarios
blog comments powered by Disqus