» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer broches con tela: en 5 sencillos pasos

Cómo hacer broches con tela: en 5 sencillos pasos

Galería
Cómo hacer broches con tela: en 5 sencillos pasos

La mezclilla es una tela que nunca pasará de moda, además de ser económica y muy flexible a la hora de coser, combina con todo y es ideal para cualquier outfit. No importa la edad, bebés, niñas, adolescentes, jóvenes y adultas mayores, todas tienen en su clóset una prenda de este material.

Ahora bien, si lo que se busca es complementar ese look, aquí traemos para ti cinco sencillos pasos en los que podrás elaborar broches con tela, en este caso se eligió la mezclilla por estar siempre muy in y ser un básico en cualquier momento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Broche de metal
  • Mezclilla para reciclar
  • Silicón
  • Plumón
  • Tijeras para tela
  • Regla
  1. 1

    Si tienes por ahí guardada una falda o un pantalón de mezclilla que tal vez se rompió o simplemente ya no te queda, es hora de desempolvarlo y cortar dos cuadrados de 20 ó 25 centímetros de tela. Después corta una tira de 1 centímetro de ancho y elimina las costuras de tus recortes, en caso de que alguno tuviera.

  2. 2

    Voltea tus recortes, de manera que el revés de la tela quede frente a ti, entonces dibuja con ayuda de una regla y un plumón 10 cuadrados pequeños aproximadamente de 3x3 centímetros, cinco cuadrados medianos de 4x4 centímetros y 11 cuadrados grandes que tengan la medida de 5x5 centímetros.

  3. 3

    Ya que marcaste todos los cuadritos en los dos pedazos de mezclilla, recórtalos con unas tijeras especiales para tela y sepáralos de acuerdo a su tamaño, es decir, junta todos los grandes, luego todos los medianos y después los pequeños. En cada cuadrito, realiza un óvalo, esto es para darle forma de pétalo a los pedazos de tela. Puedes guiarte dibujando el óvalo o simplemente recortando, no es nada difícil este paso. Separa uno de los pétalos grandes, porque éste será la base de tu broche.

  4. 4

    Con la tira de 1 centímetro que ya habías cortado, comienza a hacerla rollito con vueltas y vueltas hasta que llegues al final de la tira. Aprieta bien y pégala con silicón en el revés del pétalo de tela que separaste dos pasos atrás. Empieza a colocar la primera línea de pétalos pequeños una vez que secó la base de tu broche. Toma cinco pétalos pequeños, córtalos un poco de la base en línea recta, ponle silicón sobre esa línea y pégalo a la base enrollada.

  5. 5

    Presiona el pétalo mientras el silicón esté caliente y dale unos pellizcos verticales para darle forma de flor a tu broche. Repite el procedimiento con todos los pétalos, debes de dar cinco vueltas en total: dos vueltas con los pétalos pequeños, una vuelta con los medianos y dos con los grandes. Déjala secar y pégala con silicón a tu broche de metal.

Consejos y Advertencias
  • Si quieres darle un toque más hippie a tu broche, deshilacha un poco los pétalos con unos pequeños cortes en las orillas del contorno y después tállalos con tus dedos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus