» Cocina » Recetas » Cómo hacer café: pasos básicos para el mejor café

Cómo hacer café: pasos básicos para el mejor café

Galería
Cómo hacer café: pasos básicos para el mejor café

Quienes gustan de un buen café normalmente lo disfrutan negro y sin azúcar, sin añadir ningún otro ingrediente, pero para esto es necesario comprar también un muy buen café. Aunque los cafés de Colombia tienen fama mundial, la realidad es que en México tenemos algunos de los mejores de todo el mundo tanto en el estado de Chiapas como en Veracruz, donde destacan los distintos cafés artesanales del Pueblo Mágico de Coatepéc, algunos de los que se pueden localizar por Internet para hacerles pedidos por vía telefónica o correo electrónico.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Coloque en el recipiente destinado para el café en una cafetera eléctrica por goteo tantas cucharadas de café molido en polvo como tazas de café desee preparar. Existen algunas diferencias en las cantidades a utilizar dependiendo del café que compre y de qué tan concentrado le guste, pero esto lo podrá ajustar a su antojo preparando una taza con una cucharada la primera vez y si lo sintió muy cargado podrá disminuir la cantidad de café y hacer lo contrario en caso de que lo desee más fuerte. Existen varios tipos de filtros para estas cafeteras, aunque ya la mayoría cuenta con filtro permanente y no requiere de comprar filtros de papel, pero en ambos casos asegúrese de colocar el filtro del tipo que corresponda dentro del recipiente para el café molido.

  2. 2

    Añada agua en el recipiente especialmente diseñado para ello, de acuerdo a las tazas que desee preparar y sin rebasar la marca máxima que indica en su cafetera.

  3. 3

    Coloque la jarra en su posición en la cafetera eléctrica, asegurando de que esté bien colocado el recipiente del café molido y verifique que la tapa del agua también esté en su posición de cerrado.

  4. 4

    Asegúrese de colocar la cafetera eléctrica por goteo en una superficie sólida y plana.

  5. 5

    Oprima el botón de encendido previa conexión al enchufe de corriente adecuado, de acuerdo a las instrucciones de su cafetera. Generalmente se puede servir café desde el momento en que se va llenando la jarra, ya que cuentan con un sistema que impide la salida de café cuando la jarra no está en su sitio.

  6. 6

    Disfrute de una buena taza de café negro de su preferencia. Entre los productos que puede comprar en las tiendas artesanales hay café puro de baja cafeína, con aroma fuerte, con mucho sabor y muchos otros tipos que podrá disfrutar, donde notará un sabor agradable, además del aroma, así como que no le dejará ninguna sustancia insoluble en la lengua, como ocurre con algunos cafés comerciales que están adulterados con sorgo y otros productos para hacerlos más baratos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus