» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer caricaturas: Te enseñamos con esta guía fácil

Cómo hacer caricaturas: Te enseñamos con esta guía fácil

Galería
Cómo hacer caricaturas: Te enseñamos con esta guía fácil

Este artículo explica paso a paso de una manera muy sencilla y práctica cómo hacer caricaturas. Para aprender a dibujar es preciso practicar mucho, y para aprender el difícil arte de la caricatura también hay que practicar durante muchas horas.

Una buena caricatura debe lograr el complicado equilibrio de parecerse a la persona original, pero resaltando sus elementos más peculiares y reflejando su personalidad de manera divertida.

Un experto caricaturista capta en pocos segundos la personalidad del modelo, sus rasgos más destacados y la expresividad de su rostro. De esta manera puede crear un dibujo atractivo y divertido que tenga un gran parecido con la persona reflejada.

El proceso para aprender a hacer caricaturas con éxito incluye técnicas eficaces al alcance de todos. Siguiendo estas técnicas y estos consejos paso a paso se aprende a dibujar buenas caricaturas en pocos días. Luego puede ser muy divertido dibujar a familiares y amigos y darles una sorpresa con unas caricaturas muy originales. A continuación se proporcionan sencillos consejos muy útiles para aprender a hacer caricaturas divertidas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Rotuladores de punta fina.
  • Libreta de dibujo.
  • Hojas de papel cebolla.
  • Pinturas para papel.
  • Lápiz y goma de borrar.
  1. 1

    Calcar rostros de fotografías. Se pueden emplear fotos de revistas o fotografías familiares de primeros planos. Con lápiz y papel cebolla se calcan las líneas principales del rostro. Así se va aprendiendo a trazar caras y a captar las expresiones faciales. Conviene repetir este ejercicio muchas veces, hasta lograr buenos resultados.

  2. 2

    Copiar rostros de fotos. De las mismas fotografías se procede a copiar los rostros a lápiz en la libreta de dibujo. Superponiendo luego las hojas de papel cebolla se verifican las diferencias y los errores, para mejorar la técnica. Conviene repetir este ejercicio tantas veces como sea preciso, hasta conseguir resultados satisfactorios.

  3. 3

    Copiar del natural. Se trata de pedir a amigos o familiares que hagan de modelo durante unos minutos, para copiar su rostro a lápiz en la libreta de dibujo. Se debe practicar mucho, sin desanimarse si no se consigue un buen parecido con el modelo. Poco a poco se irá mejorando.

  4. 4

    Caricaturizar los dibujos. Se trata de observar cuales son los rasgos más destacados de la personalidad de cada rostro, para exagerarlos de manera divertida. A lápiz en la libreta de dibujo se copian rostros del natural exagerando los aspectos más importantes hasta lograr una caricatura divertida y parecida al modelo.

  5. 5

    Práctica del color. Las caricaturas elaboradas antes se pueden colorear con las pinturas, para expresar mejor los volúmenes y las tonalidades. Mediante la práctica se logra mejorara cada vez más la técnica del colorido.

Consejos y Advertencias
  • Practicar mucho sin desanimarse por los primeros resultados.
  • Tomarlo con mucho sentido del humor.
Comentarios
blog comments powered by Disqus