» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer chalecos tejidos a crochet: Guía de pasos

Cómo hacer chalecos tejidos a crochet: Guía de pasos

Galería
Cómo hacer chalecos tejidos a crochet: Guía de pasos

En las pasarelas de las principales capitales de la moda se destacaron como prenda fundamental los chalecos tejidos al crochet. Ideales para crear un look súper hippie chic, sirven tanto para la playa como para complementar un look de oficina. Son perfectos para cubrir los hombros cuando bajan las temperaturas por las tardes de verano, otorgan color y textura al vestuario y ayudan a completar cualquier diseño.

Los chalecos de moda deben ser tejidos al crochet. Así queda demostrado en las revistas de moda y en las calles de Hollywood. El crochet le otorga al chaleco creatividad en el diseño, ya que permite combinar colores y texturas de manera sencilla, al mismo tiempo que se logra una textura maneable que se adapta a todos los talles y tipos de cuerpos.

Este chaleco se teje en redondo y en una solo pieza. Se deberán seguir los dos diagramas presentados y tener en cuenta los puntos que se utilizan para mantener la forma propuesta en el diseño. Se deberán poseer conocimientos de crochet ya que si bien es un diseño sencillo requiere de bastante concentración y técnica. A continuación el lector podrá visualizar los diagramas a utilizar y el paso a paso para poder realizar este precioso diseño.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tijera
  • 300 gr. de algodón rústico
  • Aguja de crochet 4 y 1/2
  1. 1

    Realizar una cadena de 8 puntos. Cerrar con un punto corrido formando un círculo. Tejer siguiendo el diagrama octogonal.

  2. 2

    Una vez finalizado el diagrama tejer 3 puntos cadena para subir, tejer la vuelta con los aumentos correspondiente. Para las sisas tejer 31 cadenas al aire, saltear los dos lados superiores del octágono y tejer la otra sisa de la misma manera. Completar los dos lados inferiores del octágono realizando los aumentos correspondientes.

  3. 3

    Continuar tejiendo de acuerdo de manera circular respetando el segundo diagrama. Una vez que llegamos a tejer 18 centímetros cortar la hebra y rematar.

  4. 4

    Ya no se deberá tejer en círculo. Ahora se tejerá solamente la parte inferior del octágono que será la que cubra la parte inferior de la espalda. Continuar tejiendo de acuerdo al diagrama número 2. Una vez finalizado cortar el hilo y rematar.

  5. 5

    Tejer la puntilla por toda la circunferencia del octágono de acuerdo al primer diagrama. Cortar la hebra de hilo, rematar y esconder en el tejido.

Consejos y Advertencias
  • Las dimensiones pueden variar de acuerdo al material utilizado y al tamaño de la aguja.
  • El diagrama está realizado teniendo en cuenta que 12 puntos varetas= 10 centimetros.
  • Guíate por los diagramas.
  • Puedes realizar el chaleco con hilos de distintos colores.
  • Es necesario tener conocimientos avanzados de crochet
  • El talle de este modelo es único, si las sisas no te van puedes achicar el diseño de acuerdo a tus medidas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus