» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer chalecos tejidos a gancho: Guía de pasos sencillos

Cómo hacer chalecos tejidos a gancho: Guía de pasos sencillos

Galería
Cómo hacer chalecos tejidos a gancho: Guía de pasos sencillos

Tejer a mano es una de las opciones más bonitas para crear tus propias prendas. Entre las opciones para tejer a mano se encuentra el ganchillo. Este tipo de trabajo se realiza a través de un pequeño gancho, en el cual, se van insertando puntos y lazadas que van creando con el hilo todo aquello que te propongas. Con esta técnica se pueden realizar gran variedad de tareas desde trabajos manuales, prendas de vestir, de hogar, etc y entre todas ellas , en esta ocasión vamos a informarnos de cómo hacer chalecos tejidos a gancho. Si esta es la idea que persigues sigue los pasos que a continuación te ofrecemos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Aguja
  • Hilo
  1. 1

    Toma la medida del busto y del largo que necesitas para comenzar a realizar la prenda. Si lo prefieres puedes ir tomándola al compás que vas tejiendo, pero si la persona en cuestión a la que va destinada la prenda no va a estar disponible en todo momento, mejor tomarla al principio.

  2. 2

    Comenzamos por el largo, para ello, has de tejer varias cadenas, por ejemplo, alrededor de siete.

  3. 3

    Conforme vas tejiendo las cadenas, añade cinco puntos en total. Es preciso siempre uno al principio y otro al final para marcar el comienzo y el fin.

  4. 4

    Añade los puntos cada 22 (esto es alrededor de 5,5 cm). Al llegar a este ancho teje 75 cm de largo. Para saber ciertamente el largo, la medida es justo debajo del busto.

  5. 5

    Teje 88 cadenas. Cuando hayas completado 12 arcos, sigue tejiendo sin añadir ningún punto.

  6. 6

    Igualmente en el paso anterior, los puntos se van añadiendo ( hasta los 12 arcos en el principio y el final) al principio y al final, con la diferencia que al terminar el trabajo, en el final se han de añadir dos.

  7. 7

    En cada arco se realizan 7 puntos, por lo tanto, según las medidas, la cadena de la base siempre será un múltiplo de siete.

  8. 8

    Como puedes comprobar, la forma de tejer un chaleco a ganchillo es muy sencilla. En pocos pasos puedes tejer tu propio chaleco. Esta sencillez es debida a que un chaleco es una prenda que necesita poco en cuanto a medidas. Se acopla bien a todo tipo de figura. Escoge un bonito hilo para tener un perfecto acabado.

Consejos y Advertencias
  • tomar medidas antes de comenzar
  • comenzar por el largo
Comentarios
blog comments powered by Disqus