» Cocina » Recetas » Cómo hacer comida italiana: Recetas fáciles en pasos

Cómo hacer comida italiana: Recetas fáciles en pasos

Galería
Cómo hacer comida italiana: Recetas fáciles en pasos

La comida italiana siempre ha tenido éxito en el mundo entero y muestra de ello es la cantidad de restaurantes de este tipo de comida que hay en todos los paises del mundo. La pasta es la principal bandera de la comida italiana y existen muchas formas de preparar pasta, además de una gran variedad de pastas distintas que hacen que esta comida no resulte tan monotona como puede resultar en un principio.

En este artículo vamos a dar una serie de pasos sencillos para llegar a conocer y preparar varios tipos de platos italianos, además de conocer algunos secretos de este tipo de cocina.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tomate frito, cebolla, ajos, carne picada, harina, huevo, queso rayado y sal.
  • Pasta italiana, tipo macarones o tallarines.
  1. 1

    El plato más común de pasta italiana suele ser la pasta con salsa bolgnesa. Este plato resulta muy sencillo de preparar y para ello seguimos unos pasos muy simples que nos darán como resultado un plato delicioso. La pasta se debe de cocer durante unos minutos hasta que esté en su punto, pueden ser spaguetti, macarrones, tallarines o cualquier otro tipo de pasta.

  2. 2

    La salsa para acompañar a la pasta no tienen ningún secreto, se mezcla tomte frito con unos 200 gramos de carne picada, ajo y cebolla. La salsa se echará a la pasta, siendo opcional el acompañar el plato con un poco de queso rayado parmesano.

  3. 3

    La pizza es otro de los platos estrella de la comida italiana. La masa de la pizza es muy sencilla de hacer, solo con un poco de levadura, harina , aceite, huevo y sal tendremos la pasta idónea para la pizza.

  4. 4

    Luego es cuestión de echar los ingredientes adecuados y hornear. La pizza estrella suele ser la que lleva tomate, mozzarella, oregano y algún que otro ingrediente más dependiendo de los gustos de cada comensal.

  5. 5

    Otra pasta muy sucluenta son los canelones o lasaña. Esta pasta es también facil de preparar, tan solo debemos de coger las láminas de canelos o macarrones e ir añadiendo los ingredientes que deseamos.

  6. 6

    En el momento de ir rellenando los macarrones podemos escoger cualquier tipo de ingredientes ya sean carne con tomate o hacerlo más vegetariano. La pasta debemos ponerla en una bandeja y añadir una bechamel casera, después un poco de queso rayado por encima de la pasta y para finalizar meter al horno durante unos 4o minutos. El secreto estará en que el quese este lo suficientemente gratinado.

Consejos y Advertencias
  • Dorar bien la pasta con el queso para que le de un toque especial de italia,
  • L cocina puede resultar peligrosa, no atienda a otras distracciones y atento a su cocina.
Comentarios
blog comments powered by Disqus