» Cocina » Recetas » Cómo hacer comidas con verduras: Ideas muy buenas y fáciles

Cómo hacer comidas con verduras: Ideas muy buenas y fáciles

Galería
Cómo hacer comidas con verduras: Ideas muy buenas y fáciles

Tanto si quieres perder algo de peso, como si simplemente quieres cuidarte sin renunciar a las comidas más exquisitas, los platos basados en frutas y verduras deben ser el pilar de tu alimentación. Hacer de las frutas y verduras un plato delicioso y original es mucho más sencillo de lo que imaginas, y es que en la red encontrarás cientos de recetarios en los que aprenderás a hacer comidas con verduras sabrosas, sanas y cien por cien originales. Cuidarse nunca había sido tan fácil.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El plato más sencillo y socorrido que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de verduras es la ensalada; simple, sano y con miles de variaciones para satisfacer a todos los gustos. Tanto como entrante, como plato principal, el truco está en añadir todo tipo de verduras y frutas a este plato, y combinarlo con diferentes salsas, para evitar caer en la rutina y aborrecer las ensaladas.

    En recetarios online como www.recetaensaladas.com o www.tusrecetasdeensaladas.blogspot.com, encontraremos miles de recetas con las que practicar, desde las más tradicionales, como la típica ensalada mixta, a las más sorprendentes, como las ensaladas de tofu y membrillo, o las de verduras y queso feta.

  2. 2

    Si buscamos un plato más tradicional, podemos visitar otras webs en las que encontraremos cientos de ideas para elaborar platos con las verduras como ingrediente principal. En páginas como www.recetascomidas.com o www.javirecetas.com, encontraremos secciones dedicadas exclusivamente a las verduras, en las que aprenderemos a preparar delicias como las berenjenas rellenas, el risotto de hortalizas o brócoli con salsa de queso, salsa de albahaca para la pasta o puré de calabacín entre otras muchas más. Ideales para servir como plato principal. También en www.mis-recetas.org, encontraremos las mejores recetas de verduras de platos internacionales.

  3. 3

    Otra opción que se nos presenta, es la de elaborar las recetas de una de las comidas más sanas del mundo; la japonesa. Basada en la verdura y el pescado, la sencillez y calidad de esta comida es superada por pocas. En webs como www.recetasjaponesas.com o www.comerjapones.com aprenderemos a hacer comidas con verduras al más puro estilo oriental a través de cientos de recetas, y de los mejores consejos y trucos cocina. Preparar una deliciosa tempura, o acompañar los platos principales con los revueltos de verdura típicos de esta gastronomía son algunas de las opciones que estas webs nos ofrecen. Estos platos son ideales para una velada original, que dejará boquiabiertos a tu pareja y amigos.

Consejos y Advertencias
  • Sólo tienes que echarle un poco de imaginación para dar con una buena receta basada en verduras; visita los recetarios online y varía las recetas añadiendo las verduras que más te gusten
Comentarios
blog comments powered by Disqus