» Estilo » Imagen Personal » Cómo hacer crecer el cabello más rápido: Técnicas eficaces.

Cómo hacer crecer el cabello más rápido: Técnicas eficaces.

Galería
Cómo hacer crecer el cabello más rápido: Técnicas eficaces.

Son muchas las personas que en algún momento de su vida quieren descubrir algún truco para que el pelo crezca más rápido. Tal vez el peluquero ha cortado más de lo debido, el nuevo corte de pelo no te acaba de convencer o sencillamente te apetece dejarte el cabello largo sin necesidad de recurrir a las extensiones ni esperar mucho tiempo para observar cambios. Aunque no existe ningún producto milagroso capaz de acelerar el proceso del crecimiento del pelo, sí que hay técnicas eficaces para proteger el cabello de los problemas a los que se puede ver expuesto durante su crecimiento, además de para favorecer que crezca sano y fuerte. En este artículo conocerás una serie de consejos sobre cómo hacer crecer el cabello más rápido y combatir los enemigos de las melenas largas.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Champú fortalecedor.
  • Infusiones de laurel y manzanilla.
  1. 1

    Lávate el pelo con un champú fortificante, como los que están indicados para prevenir la caída del cabello. Los productos capilares que refuerzan la raíz favorecen el crecimiento correcto del pelo, por lo que mientras los utilices es posible que observes que este crece un poco más rápido que con otros artículos.

  2. 2

    Realiza masajes suaves con la yema de los dedos en la zona del cuero cabelludo hasta que notes una sensación de un leve calor. De este modo activarás la microcirculación en las raíces del cabello y fomentarás su desarrollo. Eso sí, no hagas el masaje con las uñas, o podrías arrancarte cabellos sin querer.

  3. 3

    Cuando termines de lavarte el pelo, pasa un chorro de agua fría tanto por la melena como por el cuero cabelludo. El agua fría revitaliza la microcirculación y favorece el crecimiento del pelo.

  4. 4

    Evita aplicar en el cuero cabelludo productos con muchos ingredientes químicos, como la laca y la gomina. Este tipo de fluidos no son buenos para la salud capilar y si se abusa de ellos pueden llegar a debilitar las raíces, por lo que su crecimiento se vería afectado. Cuánto más natural luzcas el pelo, mejor.

  5. 5

    Come bien. El estado del cabello es un reflejo del organismo; si se sigue una alimentación equilibrada, con las dosis adecuadas de frutas, verduras y legumbres, el pelo se mantendrá fuerte y con brillo. No te excedas con las frituras, la bollería industrial y las grasas en general, puesto que son una de las causas de la caída del cabello y también pueden ralentizar su crecimiento.

Consejos y Advertencias
  • Realiza masajes con la yema de los dedos en el cuero cabelludo.
  • No abuses del secador y las planchas: debilitan el cabello.
Comentarios
blog comments powered by Disqus