» Salud » Fitness » Cómo hacer crecer los músculos: Guía de ejercicios y alimentos

Cómo hacer crecer los músculos: Guía de ejercicios y alimentos

Galería
Cómo hacer crecer los músculos: Guía de ejercicios y alimentos

Las personas que tienen poca masa muscular se desesperan a la hora de intentar hacer crecer sus músculos. La mayoría de hombres busca tener un cuerpo musculado, como señal de vitalidad y hombría, para ello recurren al ejercicio físico y a dietas que buscan el incrementar la masa muscular.

No va a ser una tarea fácil la de lograr incrementar el tamaño de los músculos y así intentar impresionar a las chicas, pues para lograr este objetivo va a hacer falta mucho sacrificio y fuerza de voluntad, tanto como para llevar la dieta de forma regular como para hacer los debidos ejercicios.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Carnes, pescados y legumbres que suelen ser ricos en proteínas
  • Unas cuantas pesas o banco de pesas
  • Arroz y pasta, que tienen muchos hidratos de carbono.
  1. 1

    Es necesario levantar pesas para hacer crecer los músculos, sin este paso no se podrá hacer nada.

  2. 2

    Para hacer crecer los músculos hay que intentar siempre levantar más peso del que se tiene como peso máximo. La reacción es levantar el peso más veces de las que la cabeza dicte.

  3. 3

    Es necesario aumentar progresivamente de peso y de iteraciones del levantamiento. Hacer pocas repeticiones puede lograr un aumento de la fuerza pero no el crecimiento de los músculos.

  4. 4

    No hay que estar un tiempo excesivo ejercitándose. Las músculos se cansan con el tiempo que se pasan ejercitándose y por ello llega un momento en el que no se puede subir el volumen del peso a levantar. La sesión debe ser de menos de una hora y más de 40 minutos para poner al límite los músculos con la energía de la que se dispone.

  5. 5

    Se tiene que descansar de forma adecuada para que el músculo pueda llevar a cabo su crecimiento normal. Durante el sueño el músculo crece y además hay que dejar algún día entre sesión y sesión de entrenamiento.

  6. 6

    La dieta es clave para hacer crecer de forma adecuada al músculo. Se comerá más que de costumbre porque el organismo debe construir nueva masa. Se necesitan proteínas para construir músculo (alimentos como carnes, pescados, legumbres, soja...). Además se tiene que comer mucho hidrato de carbono como arroz, pastas o cereales.

Consejos y Advertencias
  • Se recomienda tener anotaciones diarias de los progresos que se hacen en el gimnasio y así intentar levantar más que en otras ocasiones.
  • Hay que aumentar el peso y el número de repeticiones de manera progresiva.
  • Mantener la postura correcta para evitar así las lesiones.
Comentarios
blog comments powered by Disqus