» Cocina » Cómo hacer crujiente de jamón al microondas

Cómo hacer crujiente de jamón al microondas

Galería
Cómo hacer crujiente de jamón al microondas

¿Has probado alguna vez el crujiente de jamón? Es muy fácil de cocina y lo puedes poner a modo de aperitivo. El crujiente de jamón no es más que una loncha de jamón endurecida. Al comerla cruje y suelta todo su sabor. ¿Quieres aprender a elaborarla? Sigue estos pasos y consigue un crujiente en apenas dos minutos. Puedes comerlos así o ponerlos en cualquiera de tu recetas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Jamón
  • Papel de horno
  • Plato
  1. 1

    Coloca un trozo de papel de horno sobre un plato de cocina. Asegúrate de extenderlo bien para evitar que el jamón se quede pegado al plato. Ten en cuenta que el jamón se deshidratará y por tanto podría pegarse. Si eso pasa se romperá en cuanto intentes despegarlo.

  2. 2

    Corta el jamón en lonchas muy finas. Tienes que hacer las lonchas todo lo finas que puedas. Si no te atreves no te compliques y compra el jamón ya laminado. En cualquier mercado encontrarás este producto ya preparado.

  3. 3

    Quítale a las lonchas de jamón la parte más grasa. Tienes que retirar la zona blanca del jamón ya que esa es la zona más grasa. De esa forma tu crujiente quedará más sano y saludable.

  4. 4

    Extiende las lonchas de jamón sobre el plato en el que has puesto el papel de horno.

  5. 5

    Mete el plato en el microondas y ponlo al grill durante unos minutos.

  6. 6

    Comprueba de vez en cuando el estado del jamón ya que podría quemarse. Cuando veas que está deshidratado pero sin quemar sácalo del microondas.

  7. 7

    Deja que el jamón se enfríe antes de intentar despegarlo.

  8. 8

    Saca el jamón y ponlo en la mesa. ¡Ya tienes tu crujiente!

Consejos y Advertencias
  • Para no ensuciar el microondas puedes poner un plato debajo. Ten en cuenta que el jamón goteará y por eso podría ensuciarlo todo. Coloca un plato limpio debajo del recipiente para que toda la grasa que caiga quede en el plato. Después solamente tendrás que retirarlo y limpiarlo bien. ¡No encontrarás nada más fácil!
  • Otra forma de elaborar los crujientes es colgando las lonchas de jamón alrededor de un bol grande. Para ello debes untar primero el bol con algo de aceite y después retirarle la zona grasa de la carne. Cuelga las lonchas asegurándote de que no tocan el suelo o la encimera. Si lo hacen pártelas en varios trozos. Mete el recipiente en el microondas y hornéalo durante dos minutos. Pasado ese tiempo retira las lonchas de jamón y listo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus