» Cocina » Recetas » Cómo hacer Cupcakes

Cómo hacer Cupcakes

Galería
Cómo hacer Cupcakes

Los cupcakes son pequeños pastelitos dulces personalizables, parecidos a los muffins, que son muy famosos en Estados Unidos. Esta moda ha llegado a España y ha calado enormemente entre la población de todas las edades. Aprender cómo hacer cupcakes solo conlleva unos cuantos pasos y el resultado es muy bonito, ya que estos pequeños dulces permiten una pesonalización máxima y solo la imaginación es la que puede poner límite a la creación de diferentes cupcakes. A continuación se darán los pasos más básicos de la receta y los ingredientes necesarios para conseguir un buen resultado en la elaboración de los diferentes cupcakes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Estos bollitos dulces son muy parecidos a las magdalenas más tradicionales que todos conocen, pero son más espojosos y pueden hacerse de multitud de sabores, dependiendo de los ingredientes que se utilicen. Lo primero que hay que tener en cuenta son los ingredientes necesarios para elaborar la masa que después dará cuerpo a los cupcakes:

    - 125 gramos de mantequilla reblandecida.
    - 125 gramos de azúcar
    - 2 huevos
    - 125 gramos de harina con levadura
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - 2-3 cucharadas de leche

  2. 2

    Una vez se tienen los ingredientes necesarios solo hay que empezar a mezclarlo todo. En un bol grande primero bate juntos la mantequilla y azúcar, añade los huevos, luego la harina y levadura y posteriormente el extracto de vainilla, que será lo que le de sabor al dulce. Posteriormente añade la leche poco a poco hasta conseguir una masa que esté bastante suelta, que tenga una textura parecida a la de la mayonesa.

  3. 3

    Para el tercer paso se necesitan de otros instrumentos. Hay que contar con una bandeja con moldes para poder introducir la masa que previamente se ha preparado. Estos moldes se pueden encontrar en muchos locales comerciales y suelen traer entre 6 y 12 huecos y los hay de diferentes materiales. Se recomienda metal o silicona. Además de esto se necesitan pequeñas cestitas o papeles decorados para verter la masa, papeles similares a los de las magdalenas.

    Precalienta el horno a unos 170º y después introduce la bandeja de los cupcakes dentro. Deja que se hagan durante aproximadamente veinte minutos. Tras su salida éstos se pueden decorar de múltiples formas, con pequeñas golosinas, nata, chocolate, galletas,etc. La personalización es libre y se pueden hasta hacer diferentes diseños en cada uno de los cupcakes de la hornada que se acaba de hacer.

Comentarios
blog comments powered by Disqus