» Cocina » Cómo hacer cupcakes de chocolate paso a paso

Cómo hacer cupcakes de chocolate paso a paso

Galería
Cupcakes de chocolate.

Los cupcakes es una forma divertida y dulce de comer magdalenas recubiertas con una deliciosa crema del sabor que prefieras, puede ser de chocolate, vainilla, fresa, nata...

Es una receta muy sencilla y original con la que puedes amenizar cualquier reunión familiar, cumpleaños o cualquier otra fecha señalada en la que te reúnes con tus seres más queridos y en la que deseas ofrecerle todo lo mejor que tengas, con el único propósito de que se sientan cómodos y disfruten con tus platos.

Así que si quieres saber cómo hacer cupcakes de chocolate paso a paso de forma sencilla y rápida ponte manos a la obra y sorprenderás a todos tus invitados.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 75 gr de cacao en polvo.
  • Media cucharada del café de aroma de vainilla.
  • 150 gr de mantequilla.
  • Moldes de papel de cupcake.
  • Para elaborar la crema para adornar:
  • 2 huevos
  • 100 gr de harina para bizcochos.
  • 50 gr de pepitas de chocolate.
  • 125 gr de azúcar.
  • 150 gr de cacao en polvo.
  • 125 gr de mantequilla
  1. 1

    Previamente debes precalentar el horno a 180º mientras elaboras la masa.

  2. 2

    En un recipiente añadir el azúcar y la mantequilla y triturar durante un par de minutos con la ayuda de un batidora, elo resultado final debe ser una mezcla blanquecina como con espuma.

  3. 3

    Incorpora sin dejar de batir los huevos de uno en uno y el aroma de vainilla y continuar batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

  4. 4

    En otro recipiente debes ir echando la harina previamente tamizada y el cacao en polvo, remueve e incorpora esta mezcla a la mezcla anterior de los huevos, vuelve a batir con la batidora o ayuda de un tenedor, como mejor te manejes, hasta conseguir que todos los ingredientes se integren formando una masa ligera.

  5. 5

    Rellena cada uno de los moldes con la masa resultante, con la precaución de dejar un dedo del molde sin rellenar ya que la masa subirá.

  6. 6

    Colocar todos los moldes en una bandeja para hornear e introducir durante unos 15 o 20 minutos en el horno. Observa que la masa ha tenido que subir, sino debes dejarlo unos minutos más, con cuidado de que no se quemen. Dejar enfriar una vez que los saques del horno.

  7. 7

    Para hacer la crema con la que deberás adornar tus cupcakes , deberás echar en un recipiente la mantequilla y remueve un poco para que la mantequilla se vaya derritiendo un poco, incorporar el cacao y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

  8. 8

    Dejar reposar la crema una hora aproximadamente, puedes untarla en la magdalena o con la ayuda de un manga pastelera ir haciendo como espirales en el sentido de las agujas del reloj y decora con pepitas de chocolate.

Comentarios
blog comments powered by Disqus