» Cocina » Recetas » Cómo hacer cupcakes: paso a paso, fáciles y deliciosos

Cómo hacer cupcakes: paso a paso, fáciles y deliciosos

Galería
Cómo hacer cupcakes: paso a paso, fáciles y deliciosos

La repostería ocupa un lugar importante en todos los hogares mexicanos con recetas que llevan en la familia varias generaciones, muchas de ellas con productos más ricos que los que se pueden comprar en las panaderías y pastelerías de cualquier ciudad. Este es el caso de los cupcakes, aunque en México se conocen con el nombre de mantecadas o magdalenas en casi todo el país y tienen una consistencia muy similar a la de los panqués. A continuación se describe el procedimiento completo e ingredientes para elaborar este delicioso pan, así como algunos tips en la preparación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un sobre de levadura. Este producto lo encuentra en esta presentación en las tiendas de ingredientes para repostería.
  • 200 gramos de mantequilla derretida.
  • 200 gramos de harina previamente tamizada.
  • 4 huevos.
  • 200 gramos de azúcar morena o refinada.
  1. 1

    Vacíe en un recipiente grande las yemas y claras de los huevos con toda la azúcar. Bata la mezcla hasta que se integren perfectamente los ingredientes y se genere espuma.

  2. 2

    Añada la mantequilla previamente derretida a la mezcla anterior y mezcle perfectamente para homogenizar.

  3. 3

    Agregue la harina y toda la levadura e integre perfectamente buscando que no quede ningún grumo. Si lo prefiere puede añadir la harina poco a poco para asegurar su mejor incorporación, además de que la puede tamizar en lo que la va agregando, evitando con ello que se acumule demasiada harina en un determinado punto y que se añadan grumos de harina difíciles de disolver.

  4. 4

    Precaliente el horno a 180 grados centígrados.

  5. 5

    Rellene con el contenido anterior los moldes especiales para hacer este pan sin rebasar las tres cuartas partes, ya que una vez que esté en el horno subirá en tamaño por efecto de la levadura y el calor a casi el doble.

  6. 6

    Meta los moldes al horno y deje el tiempo suficiente para que la masa se esponje y se dore la superficie superior. Esto suele ocurrir durante los primeros veinte minutos, pero se debe revisar en cada caso por cualquier diferencia en la temperatura y por los efectos de la altura de cada ciudad.

Consejos y Advertencias
  • Aunque se añada la harina previamente tamizada, puede resultar conveniente repetir la operación conforme se añade a la mezcla en la preparación.
  • Si gusta, puede añadir pasas o trozos de nuez a los moldes para darle más sabor al pan.
  • Al revisar el horno para ver si ya están listos los cupcakes hágalo a través del cristal de la puerta, para evitar pérdidas de calor o que se bajen los panecillos por el cambio de temperatura.
Comentarios
blog comments powered by Disqus