» Tecnología » Internet » Cómo hacer de Google mi página de inicio: en 5 sencillos pasos

Cómo hacer de Google mi página de inicio: en 5 sencillos pasos

Galería
Cómo hacer de Google mi página de inicio: en 5 sencillos pasos

Google se ha apoderado del mercado de búsquedas en Internet, desplazando a Internet Explorer del primer lugar, por lo que cada vez más personas buscan como utilizar como página de inicio la de este programa ahorrándose un pasó en cada conexión. Google Chrome continúa así creciendo y lo seguirá haciendo en tanto no surja una nueva opción con mejores características, mayor precisión de búsqueda o velocidad. A continuación se muestran algunas maneras de hacer que Google sea la página de inicio teniendo el Windows Explorer como el motor de búsqueda en su computadora.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el Explorador de Windows y escriba en la barra de direcciones Google.com y presione la tecla “Enter” para ingresar a la misma. Si ya tiene instalado el programa Google es posible que le aparezca debajo de la barra de direcciones una pregunta que dice “¿Vienes seguido por aquí? Haz de Google tu página de inicio”, si es proceda como se indica. En caso contrario continúe con el siguiente paso y omita estas instrucciones:

    • Oprima el enlace señalado como “De acuerdo” utilizando el botón izquierdo del ratón.
    • Active con el botón izquierdo del ratón el círculo marcado como “Usar esta página web como la única página principal”. Otra opción es que se abra simultáneamente una pestaña de Google adicional a la de Windows Explorer.
    • Presione el botón “Si” que aparece en la ventana para confirmar y que se realice la modificación.

  2. 2

    Presione el botón “Instala Google Chrome” por medio del botón izquierdo del ratón.

  3. 3

    Oprima el botón “Descarga Google Chrome”.

  4. 4

    Asegúrese de que esté activado el recuadro que menciona “Establecer Google Chrome como navegador predeterminado” o actívelo en caso contrario.

  5. 5

    Presione el botón “Aceptar e instalar”.

  6. 6

    Oprima la opción “Guardar”.

  7. 7

    Oprima el botón “Ejecutar”. Con esto iniciará el proceso de instalación que puede durar más de cinco minutos. Si ya tenía instalado Google Chrome y no le apareció el aviso de hacer a este programa su página de inicio, deberá de probar con los siguientes pasos.

  8. 8

    Seleccione con el botón izquierdo del ratón el ícono con forma de engrane que aparece al extremo derecha de la barra de herramientas.

  9. 9

    Oprima también con el botón izquierdo en “Opciones de Internet”

  10. 10

    Escriba en el recuadro que aparece en página principal la dirección Google.com y elimine las direcciones que se encuentren en dicho recuadro.

  11. 11

    Oprima el botón “Aplicar” que aparece en la parte inferior de la ventana y cierre la misma presionando el botón “Aceptar”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus