» Tecnología » Internet » Cómo hacer de google mi pagina de inicio: Pasos para realizarlo

Cómo hacer de google mi pagina de inicio: Pasos para realizarlo

Galería
Cómo hacer de google mi pagina de inicio: Pasos para realizarlo

Si se trata de encontrar contenidos en Internet, Google es el principal motor de búsqueda que existe. Si algo está en la web, es muy difícil que este robot digital no pueda hallarlo, ya que trabaja con tecnología de vanguardia y posee el más avanzado sistema de rastreo y posicionamiento. Por ello, no es casualidad que actualmente sea junto a Facebook la página más visitada de toda la red y que miles de personas quieran conocer cómo hacer de Google mi página de inicio.
Para lograrlo, sólo hay que seguir unos pocos pasos, que variarán de acuerdo al programa de navegación que utilicemos. En este caso, para seguir dentro de la línea, veremos cómo hacer de Google mi página de inicio con el explorador de la misma firma, Google Inc, denominado Chrome.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Conexión a Internet
  1. 1

    Cuando abras el navegador, sea cual sea tu página de inicio configurada, te aparecerá al costado derecho de la barra de dirección lo que en Google Chrome conforma la barra de herramientas. Allí tendrás un ícono con la imagen de una llave inglesa que al clickear te presenta una serie de opciones. Ingresa a Configuración, para que se te despliegue una nueva ventana.

  2. 2

    Una de las primeras opciones que puedes configurar en esta nueva ventana indica cómo quieres que aparezca tu pantalla al iniciar Google Chrome. Allí figuran tres opciones: Abrir la página Nueva pestaña, Continuar como lo dejé todo antes de cerrar y Abrir una página específica o un conjunto de páginas. En esta tercera opción hay un agregado que dice “Establecer páginas”, donde debemos clickear para elegir la dirección web que queremos señalar como página de inicio.

  3. 3

    El tercer paso es el más simple. Al hacer click en la opción “Establecer páginas” se nos abre una pequeña ventanita donde podremos incluir la dirección de la web con la cual queremos iniciar nuestra navegación, en este caso: www.google.com.ar; o simplemente hacer click en la opción “Utilizar páginas actuales” si hemos ingresado desde Google a esta configuración. volvemos a hacer click, esta vez en Aceptar y salimos de la configuración para corroborar que el cambio se ha producido.

Consejos y Advertencias
  • Si tu intención es mantener a Google como página de inicio de tu navegador, trata de respetar la línea y utiliza el programa denominado Chrome, perteneciente a esta misma firma. Eso te dará mayor velocidad de reacción y te asegurará la optimización de tus búsquedas ya sea de noticias, imágenes o cualquier tipo de contenido web que Google te ofrece en su panorama de rastreo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus