» Hogar » Decoración » Cómo hacer decoraciones en foami: bonitas y económicas

Cómo hacer decoraciones en foami: bonitas y económicas

Galería
Cómo hacer decoraciones en foami: bonitas y económicas

¿Ya te aburriste de la decoración que tienes en el cuarto de tv? ¿Tus niños te piden un cambio para su recámara? ¿De pronto te diste cuenta que no renuevas tu cocina desde hace cinco años? Puede que estés pensando que renovar un espacio cuesta una fortuna y tú no estás para andar gastando una millonada en tantos cuartos de tu casa.

No debes preocuparte, en este sencillo tutorial te explicaremos cómo hacer decoraciones en foami muy bonitas y que son lo bastante económicas como para no arruinar tu bolsillo y proteger a tu cochinito del ahorro.

Para realizar este proyecto sólo necesitas saber qué temática le impondrás a cada estancia de tu hogar, por ejemplo: si es una cocina, puedes tomar diseños clásicos como una vaquita, girasoles o utensilios italianos. Si decorarás la recámara de un niño, puedes hacerlo con su personaje favorito de caricatura, o si renovarás tu sala de televisión puedes escoger un decorado sobrio y atípico.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Silicón
  • Foami diferentes colores
  • Cartón
  • Cúter
  1. 1

    Ya que tienes la idea del diseño, es hora de llevarla a cabo: puedes imprimir figuras de tu decoración en papel cartulina para realizar una cenefa. El tamaño de las mismas depende de qué tan grande o ancha desees tu cenefa.

  2. 2

    Copia las figuras en cartón grueso, recórtalos con el cúter teniendo mucho cuidado para que no ocurra un accidente.

  3. 3

    Una vez que ya tienes recortados los moldes de tus figuras o diseño en el cartón, ponlos sobre el foami de color base (por ejemplo, si tu diseño es una manzana corta en foami rojo para después detallarla con el tallo café y las hojas verdes). Corta con cúter.

  4. 4

    Puedes darle mayor volumen a tus figuras pasando por su contorno un plumón negro u oscuro de punta mediana.

  5. 5

    Procede a darles más volumen planchándolas por el reverso bajo un paño especial. La plancha no debe de estar a una temperatura muy elevada para evitar que se sobrecaliente tu pieza de foami y espera a que todas se enfríen colocándolas en el piso por un rato.

  6. 6

    Ya que tus figuras estén frías, comienza a colocar y pegar con silicón las partes restantes para formar tu personaje o diseño, es decir: si es una margarita, pega los pétalos, pistilos y talle, si es un pollito, añádele los ojitos, el pico, las alitas, etc. sobre el foami base y así sucesivamente.

  7. 7

    Ahora realiza la cenefa cortando rectángulos o franjas de foami de color neutro y de unos 20 cm o la medida que hayas elegido de ancho; estos rectángulos pégalos sobre franjas de cartón de la misma anchura y colócalos en la pared.

  8. 8

    Decora la cenefa a tu gusto con los figurines que realizaste, puedes incluir pinturas a tu diseño y ahí mismo pintar con pinceles o brocha delgada. Ya está, un diseño diferente y una renovación de espacio en sólo minutos y sin gastar mucho.

Consejos y Advertencias
  • Tener cuidado al manejar el cúter y la pistola caliente de silicón
Comentarios
blog comments powered by Disqus