» Estilo » Imagen Personal » Cómo hacer desaparecer las estrías: técnicas y remedios fáciles

Cómo hacer desaparecer las estrías: técnicas y remedios fáciles

Galería
Cómo hacer desaparecer las estrías: técnicas y remedios fáciles

Las estrías son pequeñas atrofias cutáneas, imperfecciones de la piel en color anaranjado (en ocasiones algo más oscuro) que se encuentran en la capa más externa de la piel. Se localizan mayormente en abdomen, muslos, glúteos y caderas, aunque también puede aparecer en otras zonas del cuerpo como le espalda o los pechos. La aparición de las estrías se debe a diversos factores tales como embarazo, constante aumento y pérdida de peso de manera continuada o incluso pueden producirse por enfermedades autoinmunes.

Si quieres aprender cómo hacer desaparecer las estrías aquí aprenderás mediante unos sencillos consejos prácticos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Aplica cremas hidratantes de tipo Trilastin, masajeando la piel primero mediante movimientos circulares amplios y luego vertical y horizontalmente (los masajes propician la oxigenación de la piel).

  2. 2

    La manteca de cacao es un producto muy utilizado para la eliminación de las estrías.

  3. 3

    En temporada estival los baños de sol te ayudarán a difuminar las estrías.

  4. 4

    Si la aparición de las estrías suponen para ti un problema de estética, acude a tu médico de confianza, él sabrá prescribirte un tratamiento a tu medida. Uno de esos tratamientos puede ser la eliminación de las estrías mediante la técnica láser.

  5. 5

    Un producto perfecto para usarlo sobre la piel y que tiene un gran número de propiedades es el aceite de argán. Aplícalo sobre la zona afectada de 1 a 2 veces al día y las estrías irán desvaneciéndose.

  6. 6

    Mezcla una cucharada de miel, con una de limón y la pulpa de medio aguacate y aplica diariamente sobre la piel todos los días mediante masajes circulares.

  7. 7

    La rosa mosqueta y el aceite de almendras también pueden ayudarte a desvanecer las estrías. Utiliza aceites que contegan ambos ingredientes y si no los encuentras mézclalos tu misma y aplícalos sobre la zona afectada masajeando suavemente.

  8. 8

    Una crema que es muy efectiva es la de baba de caracol, pero asegúrate de comprar una que contenga un alto porcentaje de baba, ya que no todas las cremas son iguales.

  9. 9

    Licua 5 melocotones, una zanahoria y las cáscaras de 5 remolachas moradas. Aplica este líquido sobre las estrías y verás como van desapareciendo.

  10. 10

    Crea una pasta rallando dos zanahorias y mezclándolas con leche de almendras. Aplica sobre la zona afectadad dejando que haga efecto el mayor tiempo posible.

Consejos y Advertencias
  • Bebe abundante agua al día (mínimo 1,5 litros y máximo 2 litros), de ese modo la piel se hidratará y el colágeno y la elastina mejorarán mejorarán la elasticidad de la piel.
Comentarios
blog comments powered by Disqus