» Dinero » Empleo » Cómo hacer diapositivas: Guía fácil y práctica

Cómo hacer diapositivas: Guía fácil y práctica

Galería
Cómo hacer diapositivas: Guía fácil y práctica

Las diapositivas son una herramienta muy útil para poder realizar presentaciones de todo tipo, ya sea en escuelas, por negocios, en cursos o conferencias, así como en muchas otras situaciones, pero es necesario entender perfectamente cuáles son sus limitantes y para qué sirven realmente, para no abusar con un extenso contenido en las mismas que canse a la audiencia. El contenido de las diapositivas tiene como función principal la de servir como guía o recordatorio al expositor sobre cada uno de los temas a exponer, pero en ningún momento se pretende que ahí esté contenido el manual de la plática.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Las diapositivas deben ser de muy clara lectura para que puedan cumplir con su objetivo, por lo que es indispensable definir un tipo de letra adecuado, además de su tamaño.

  2. 2

    Procure escribir los temas o títulos en letras de mayores dimensiones que los destaquen del resto del texto.

  3. 3

    Dado que las diapositivas son un apoyo gráfico no solamente deben contener texto, sino todo tipo de ilustraciones que le sirvan para explicar algo de importancia, como pueden ser gráficos e presentación de barras, de líneas, de radar y muchos otros que están disponibles en diversos programas y que fácilmente se pueden insertar en cualquier documento.

  4. 4

    Utilice también las combinaciones de colores adecuadas que permitan percibir claramente los puntos más importantes de los de menor valor. Es común utilizar algunos colores de fondo para cifras negativas y positivas en algunos resultados y esto ayuda a entender más rápidamente los conceptos.

  5. 5

    Si cuenta con fotografías que apoyen el tema de la exposición es conveniente añadirlas ya que estas son de un gran valor para transmitir ideas que pueden resultar un poco complejas solamente en texto, como puede ser el caso para mostrar el grado de contaminación de un río o laguna, así como para muchos otros temas.

  6. 6

    Inserte únicamente el texto necesario para que le sirva como identificación del tema a tratar durante la proyección de cada diapositiva, pero usted es quien debe conocer el tema a fondo y explayarse todo lo que sea necesario. El contenido de las diapositivas es como un acordeón para recordarle solamente de lo que debe explicar más a fondo, pero nunca como el tema que solamente debe ser leído. Adicionalmente debe evitar leer el texto, este le recuerda el tema a usted y la gente lo puede leer, pero el tema lo debe desarrollar usted.

  7. 7

    Intercale diapositivas que le indiquen el inicio de nuevos capítulos o temas para que pueda identificar el mejor momento para un breve descanso y programar mejor el tiempo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus