» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer dibujos: Animados por computadora, paso a paso

Cómo hacer dibujos: Animados por computadora, paso a paso

Galería
Cómo hacer dibujos: Animados por computadora, paso a paso

Los dibujos animados surgieron a principio del siglo 20, la primer animación se realizó en Argentina y fue hecha por un dibujante y cineasta llamado Quinteiro, el mismo relató las andanzas de un personajes que era similar al actual presidente de la época, Irigoyen. Desde allí han surgido distintos tipos de películas animadas y distintas técnicas, la más común para la época era la utilización del dibujo a mano. Con el tiempo, y la llegada de la tecnología, todo eso se transformó y hoy en día es posible realizar tus propios dibujos animados desde tu casa, sin tener grandes dotes de dibujante profesional.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para la realización de un dibujo animados es la confección de un guión, en el mismo deberá crear un personaje y crear una acción, un conflicto que choque con esa acción y un desenlace que permita resolver dicho conflicto.

  2. 2

    En el paso siguiente, una vez que ya se conoce la historia, se determinarán los tamaños de planos para la animación. Haga un boceto a mano alzada a modo de guía los dibujos de los distintos encuadres que realizará luego en su computadora.

  3. 3

    En el siguiente paso se encargara de hacer sus dibujos en papel de sus personajes, luego lo escaneara o tomará una imagen fotográfica. Cuando los mismos estén digitalizados acomodará sus tamaños en Photoshop y lo rellenará con los colores elegidos para sus personajes.

  4. 4

    Luego de haberlo digitalizados uno por uno a sus personajes se procederá en el siguiente paso a animarlos, para ello deberá tener instalado su programa Adobe Flash. Abra el programa e inicie un nuevo proyecto, en el mismo importará sus personajes digitalizados, recortará sus figuras y los animará con los movimientos que desee.

  5. 5

    El paso siguiente es el de crear un fondo, el mismo es necesario ya que sus personajes no deben estar en el aire, sino que deben tener un horizonte que marque el lugar en el que se encuentran. Para hacer su fondo tiene dos caminos, elija el que desee. En el primero usted podrá obtener una imagen existente, puede ser una fotografía digital de un paisaje o un dibujo realizado a mano. La imagen en si debe ser de gran tamaño ya que debe contener a todos los personajes encima de ella.

  6. 6

    En el últiimo paso sólo resta desarrollar la historia, con los movimientos de los personajes ya realizados sólo resta insertarles los audios que se deseen colocar y, si los hubiera, los diálogos de cada uno de los personajes. una vez que todo ello esté realizado sólo resta exportar el trabajo en un formato que se pueda reproducir en cualquier computadora, como por ejemplo el formato AVI.

Comentarios
blog comments powered by Disqus