» Dinero » Finanzas » Cómo hacer dinero sin dinero: Ideas para comenzar

Cómo hacer dinero sin dinero: Ideas para comenzar

Galería
Cómo hacer dinero sin dinero: Ideas para comenzar

Muchas personas hoy en día se ven interesadas en invertir y montar un negocio propio, como complemento o como reemplazo para las ocho horas de trabajo diario en una empresa. Trabajar de manera independiente es muy gratificante, aunque también es costoso en un comienzo, no sólo en términos monetarios sino también en cuanto al tiempo y esfuerzo que se debe dedicar a un emprendimiento joven.

Contar con un capital inicial suele ser fundamental para comenzar un proyecto, pero en muchas ocasiones no hay dinero disponible para una inversión inicial. Esto no es motivo para desalentarse: si hay una buena idea y ganas de trabajar, todo, incluso el dinero, puede negociarse. A continuación, ideas para comenzar a hacer dinero sin dinero.

Instrucciones
  1. 1

    Para montar un emprendimiento que no requiera de una inversión de dinero inicial, una excelente opción es dedicarse al rubro de los servicios. De esta manera, no es necesario en la mayoría de los casos comprar elementos para desempeñarse en el trabajo, con excepción de algunas herramientas que pueden ser necesarias y no estar en manos del emprendedor.

    Muchos servicios, sin embargo, no requieren de ninguna herramienta, reduciendo el costo inicial a cero. Considerar cuáles son las capacidades y talentos de cada persona para ofrecerlas como servicios es una forma de encontrar el camino para el trabajo independiente.

  2. 2

    La oferta de servicios y la promoción del emprendimiento pueden realizarse hoy en día a través de internet. Utilizar inteligentemente las herramientas del contacto online permite llegar a muchas personas de forma especializada y sin añadir costos en dinero.

    Quien cuenta con una conexión a internet y una PC en su hogar puede hacer esto de forma gratuita. Las redes sociales son un gran aliado en este sentido, así como las plataformas de blogs sin costo.

  3. 3

    En caso de que el servicio que se desea brindar requiera necesariamente de una inversión inicial, para comprar ingredientes o materiales, por ejemplo, es posible solicitar un pago por adelantado a los futuros clientes.

    De esta manera, se puede cubrir el costo inicial del trabajo y luego obtener ganancia mediante el pago total del servicio, sin haber invertido del propio bolsillo para comenzar a trabajar.

  4. 4

    Otra opción para comenzar un proyecto si no se cuenta con dinero para invertir es obtener un préstamo orientado a pequeños emprendedores.

    Estos préstamos suelen ofrecer cómodas posibilidades de pago y brindan un monto inicial de dinero razonable, que no significa una deuda colosal y puede cancelarse aun si el proyecto no prospera. Para ello, desde luego, hay que asegurarse una fuente de ingresos segura, como un empleo en relación de dependencia.

Comentarios
blog comments powered by Disqus