» Aficiones » Celebraciones » Cómo hacer disfraces caseros para carnaval: Paso a paso

Cómo hacer disfraces caseros para carnaval: Paso a paso

Galería
Cómo hacer disfraces caseros para carnaval: Paso a paso

El carnaval es una de las fiestas más alegres y divertidas. Una vez al año se simula ser un personaje y, para ello, se utilizan disfraces con los que salir a la calle y meterse en la piel de aquellos que siempre se ha querido ser.

Sin embargo, los disfraces son caros. En muchas ocasiones, se elige un personaje y, cuando se va a la tienda de disfraces, se descubre que el precio es muy superior a lo que se tiene presupuestado. En ese momento, toda la alegría por la fiesta se desvanece. Pero, no hay que desesperarse pues esto tiene una fácil solución: hacerse el disfraz uno mismo. En todas las casas se guardan ropas y trastos que, lejos de ser inútiles, le pueden salvar el día y conseguir un disfraz más que decente. Aquí descubrirás cómo hacer disfraces caseros para carnaval y ser, con ello, el rey o la reina de la fiesta.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cartulina blanca
  • Lápiz de ojos
  • Pañuelo
  • Camisa negra
  • Pantalón negro
  • Ropa pasada de moda
  • Sábana vieja
  • Tijeras
  1. 1

    Disfraz de pirata. ¿Tienes un pañuelo, un elástico, una camisa vieja, unos pantalones que te lleguen por debajo de la rodilla y un lápiz negro de ojos de tu madre? Pues ya tienes tu disfraz de pirata perfecto. Ponte el pañuelo en la cabeza, al estilo pirata. Píntate unas cicatrices con el lápiz de ojos en la cara. Coge un trozo de tela pequeño y póntelo con el elástico a modo de parche. Con esto ya puedes embarcarte rumbo al Caribe a abordar navíos.

  2. 2

    Disfraz de fantasma. Coge una sábana blanca vieja y hazle dos agujeros para los ojos. Rasga la parte inferior, a modo de jirones. Póntela por encima y estarás convertido en un fantasma a la vieja usanza.

  3. 3

    Disfraz de los años 60. ¿Recuerdas la ropa hortera que tus padres que aún guardan de cuando eran jóvenes? Es hora de que la saques del baúl de los recuerdos y le des un uso apropiado. Selecciona aquella que te parezca más fea y prueba diferentes combinaciones. Ponte una peluca estilo afro, unas gafas retro y ya estarás listo para retroceder en el tiempo y disfrutar del carnaval.

  4. 4

    Disfraz de cura. Coge unos pantalones y una camisa negra. Coge un trozo de cartulina blanca y recorta un trozo de unos 10 cm de largo por 2 de ancho. Póntelo en el cuello de la camisa. Por arte de magia ya estás transformado en un elegante cura con el que dar las bendiciones a don Carnal.

Comentarios
blog comments powered by Disqus