» Familia » Niños y Bebés » Cómo hacer disfraces para niño: Fáciles y creativos paso a paso

Cómo hacer disfraces para niño: Fáciles y creativos paso a paso

Galería
Cómo hacer disfraces para niño: Fáciles y creativos paso a paso

Este tema explica paso a paso cómo hacer disfraces para niño. A los niños les divierte mucho disfrazarse, especialmente en estas fechas cercanas al carnaval o al halloween.

En muchas escuelas les piden a los alumnos que vayan a clase disfrazados, cada día con un estilo distinto, y resulta muy graciosos ver la gran variedad y originalidad de disfraces que se juntan. Los disfraces se pueden comprar o alquilar en las tiendas especializadas, pero es mucho más creativo y económico elaborarlos en casa. Con un poco de imaginación y mucha ilusión se pueden crear preciosos disfraces en casa.

Además el tiempo de preparación y elaboración del disfraz se convierte en un agradable juego en familia, que permite desarrollar la imaginación y pasarlo muy bien. A continuación se proporcionan ideas y consejos prácticos para hacer disfraces para niño creativos y divertidos. Se explica la manera de hacer un disfraz de cuento infantil.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Rotuladores de colores.
  • Cartones blancos.
  • Grapadora con grapas.
  • Pinturas para papel.
  • Lápiz y goma de borrar.
  • Cintas de tela anchas.
  1. 1

    Cortar los cartones en dos piezas rectangulares iguales, de anchura superior al cuerpo del niño, y de altura hasta la cintura del niño. Son proporciones aproximadas, para que el tamaño del disfraz resulte cómodo de llevar y no impida andar. Conviene que los cartones sean gruesos y rígidos, para simular la portada y contraportada de un libro de cuentos infantiles.

  2. 2

    Elegir un libro infantil bonito entre los que hay en casa. conviene elegir el cuento preferido por el niño, así le hará mucha más ilusión llevar puesto el disfraz y mostrarlo a sus amigos.

  3. 3

    Copiar las portadas del libro en los cartones. Queda muy bien si se copia todo exactamente igual, inclusive los textos, de esta manera se parecerá mucho más a un libro infantil. Esta es la parte más divertida y creativa. Se puede pasar muy bien dibujando a lápiz y repasando con rotuladores de colores. Luego se pinta con pinturas para que quede cada cartón muy parecido a las portadas del libro.

  4. 4

    Grapar las cintas a los cartones. Con la grapadora se fijan las cintas a la parte superior de cada cartón, para crear una especie de tirantes que se pueden poner sobre los hombros del niño para sostener los cartones. El disfraz ya está terminado. El niño ya puede meter la cabeza dentro y pasear convertido en su libro de cuentos preferido.

Consejos y Advertencias
  • Elaborar el disfraz con tiempo, no a última hora.
  • Reforzar bien con grapas las cintas de soporte.
Comentarios
blog comments powered by Disqus