» Aficiones » Celebraciones » Cómo hacer disfraces para niños caseros: Método sencillo

Cómo hacer disfraces para niños caseros: Método sencillo

Galería
Cómo hacer disfraces para niños caseros: Método sencillo

Las fiestas de disfraces son una opción típica entre los cumpleaños de niños. Además muchas veces en el jardín de infantes o en la escuela se organizan eventos en los que se pide a los padres que los niños se disfracen de diversas cosas. Pero, por otro lado, comprar un disfraz o alquilarlo tiene un precio muy elevado. Por esto, y por el placer de participar en la confección de algo tan lindo como un disfraz para los niños, es que una mejor opción es hacerlos uno mismo. Puede parecer una tarea difícil, pero es muy sencillo si se siguen estos simples pasos. La idea es hacer una base de disfraz del color adecuado, para cualquier opción, y luego se podrá adornar con los detalles que se quieran, para lograr un disfraz completo. Princesa, o mariposa para las nena y rey o diablo para los nenes son ideas simples y que siempre quedan muy bien.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Centímetro
  • Papel Crepé
  • Tijera
  • Engrapadora
  • Cartulina
  1. 1

    Tomar un centímetro y medir al niño, desde los hombros hasta el piso o hasta por debajo de la rodilla, según hasta donde se quiera el disfraz, y desde un lado al otro de la cintura (se puede medir una prenda de ropa del niño para que sea más fácil).

  2. 2

    Tomar un trozo de papel crepé del color elegido y cortarlo del doble del largo que medimos y del ancho que sea necesario más 3 cm de cada lado para las uniones, es decir de 6 cm más del ancho medido

  3. 3

    Doblar el trozo cortado de papel por la mitad del largo y recortar un semicírculo en la parte doblada para la cabeza.

  4. 4

    De la parte del revés del papel (si la tiene), abrochar con una engrapadora los dos lados, dejando aproximadamente 15cm para pasar los brazos.

  5. 5

    Dar vuelta la base del disfraz y con papel de otro color hacer los detalles pertinentes de acuerdo al modelo elegido, por ejemplo:
    Para la princesa, hacer la base rosa y agregar un cinturón fucsia realizando una cinta que de largo tenga la medida de la cintura y 30 cm más para hacer un moño en la espalda.
    Para la mariposa usar colores vivos (rojo, verde, amarillo) y combinarlos con la base y un óvalo de otro color para colocar en la panza.
    Para el rey, hacer la base roja y un cinturón con una cinta amarilla del largo de la cintura que se abrocha atrás con la misma abrochadora.
    Para el diablo usar una base roja.

  6. 6

    Por último y para completar el disfraz, hacemos los accesorios:
    La princesa llevará un velo de tul, que se une a una bincha de la niña con unas pequeñas puntadas y una varita que se realiza en cartulina haciendo un tubo y luego abrochándole en uno de los extremos un círculo (para que quede más lindo pueden usarse colores metalizados).
    La mariposa precisa las alas, que se realizan con cartulina de color y se abrochan a la parte trasera y las antenas que también las recortamos en cartulina y las abrochamos a una bincha.
    El rey precisa una barita que realizamos de la misma forma que la de la princesa y una corona que se hace sobre cartulina (se mide la cabeza y se recorta una tira a la cual luego se le realizan picos y se une para formar un círculo).
    El diablo, precisa los cuernos, que se hacen recortándolos sobre cartulina y se pegan sobre una bincha plástica negra que se compra en cualquier cotillón, y un tridente que se hace con un tubo de cartulina negra al que se le une la figura del tridente que se recorta en cartulina negra.

Comentarios
blog comments powered by Disqus