» Familia » Educación » Cómo hacer el color marrón: Aprende paso a paso

Cómo hacer el color marrón: Aprende paso a paso

Galería
Cómo hacer el color marrón: Aprende paso a paso

El nombre del color marrón o castaño tiene su origen en el fruto de ese color, dado que éste deriva de la palabra "marron", que en francés significa "castaña".

¿Deseas conocer toda la información práctica necesaria para poder hacer tú mismo/s el color marrón? Al tratarse de un color secundario, podrás obtenerlo a partir de los primarios; es decir, si dispones de pintura amarilla, magenta y azul (por ejemplo pintura de témperas o acrílicas) podrás hacer color marrón de manera instantánea.

Si te aseguras de contar siempre con los tres colores primarios, agradecerás saber que nunca más necesitarás comprar pintura marrón.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pintura color azul
  • Cucharita
  • Pintura color magenta
  • Paleta o recipiente
  • Pintura color amarilla
  1. 1

    Coloca haciendo uso de una cucharita un poco de pintura magenta y un poco de pintura azul sobre la paleta o recipiente elegido. Ten en cuenta que es muy importante que la cantidad de ambas sea a partes iguales.

  2. 2

    A continuación, procede a mezclar muy bien la pintura. Asegúrate de que la mezcla presente un color homogéneo que, si has efectuado bien la mezcla, deberá de ser de un tono violeta.

  3. 3

    Una vez finalizado el paso anterior, ve añadiendo poco a poco a la paleta o recipiente un poco de pintura amarilla hasta que se se funda por completo con los otros dos colores para hacer así el color marrón en la tonalidad que deseas.

Consejos y Advertencias
  • Puedes probar cómo se verá tu pintura marrón de forma definitiva de la siguiente forma: extiéndela con un pincel sobre un papel grueso o cartulina, y posteriormente, déjala secar unos pocos minutos.
  • Si deseas hacer un tono de color marrón más claro, te bastará con aplicar a la mezcla que has conseguido pintura blanca al gusto hasta que obtengas el color requerido. Asimismo, si por el contrario buscas un tipo de marrón más oscuro, simplemente agrega a la mezcla obtenida anteriormente pintura negra en mayor o menor medida, hasta que des con el tono deseado.
  • En el caso de que quieras obtener un tono específico dentro del espectro del marrón, por ejemplo, el castaño, simplemente súmale a la mezcla que has conseguido previamente un poco más de pintura magenta. En el supuesto de que busques otro tono, como canela o pardo, procede únicamente a añadir a la mezcla un poco de pintura amarilla hasta que des con el marrón deseado.
  • Ten en cuenta que cuando agregues pintura a la mezcla debes llevarlo a cabo progresivamente, con el fin de no pasarte y arruinar el color que deseas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus