» Hogar » Reparaciones » Cómo hacer estanterías: Guía para lograrlo fácil

Cómo hacer estanterías: Guía para lograrlo fácil

Galería
Cómo hacer estanterías: Guía para lograrlo fácil

Las estanterías son uno de los útiles de hogar muy básicos e importantes para conseguir el orden y poder colocar objetos en su sitio correspondiente. Se convierten así en muebles accesorios que pueden incluso dar un estilo propio a nuestro ambiente decorativo. Hay muchos tipos de formas y materiales con los que realizar una estantería. En este artículo te vamos a mostrar cómo hacer estanterías para obtenerlas en tu casa de forma fácil y original, consiguiendo de estos básicos muebles un uso de lo más completo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Hormigón
  • Pladur
  • Escalera de madera
  • Madera
  • Cajas de frutas
  1. 1

    Un buen material para realizar estanterías, son los bloques de hormigón. Coloca a ras del suelo, ya que es un material muy pesado.

  2. 2

    Intercala madera con los bloques y obtendrás un trabajo de lo más original, dependiendo de la altura o longitud que necesitemos.

  3. 3

    Antes de apilar los bloques ubica el espacio necesario.

  4. 4

    Esta construcción es muy fácil de realizar, pues es a modo de rompecabezas. Como este material permite recoger el aspecto que tu le des, pinta, decora y dale a los bloques de hormigón el estilo propio que desees. Es un material que pesa demasiado, por ello, no es conveniente apilar demasiada altura.

  5. 5

    Las cajas de madera son otro de los materiales que te servirán para realizar tus originales estanterías. Pega y apila unas con otras e irás consiguiendo un mueble original, algo que hay que tener en cuenta es la calidad del material. Igualmente las puedes pintar y decorar.

  6. 6

    Una idea muy original para realizar estanterías, es con las escaleras de madera. Abre la escalera y entre peldaño y peldaño, coloca tablones.
    Los tablones se han de sujetar bien a los peldaños con adhesivo fuerte o tornillos. Igualmente pinta y decora para darle tu toque personal.

  7. 7

    El pladur, también es otro material con el que muchos hogares se decoran incluso todo el mobiliario. Las estanterías de este forma, tienen la ventaja de poder realizar el diseño que más guste. Escoge el rincón o lugar en donde más se necesite la estantería.

  8. 8

    Para esta ocasión no necesitas medir, serrar o cortar, sino solamente rellenar con este material el hueco donde quieras ubicar la estantería.

  9. 9

    Con una madera de gran dimensión y con un grosor suficiente (similar a una puerta), también podemos realizar una estantería. Colócala junto a la pared, dejando unos centímetros de distancia.

  10. 10

    Con este pequeño hueco que se crea entre la pared y la madera, se puede utilizar esta clase de estantería, más bien como librería. Es una idea muy original.

Consejos y Advertencias
  • ubicar el lugar
  • comprobar la calidad del material
Comentarios
blog comments powered by Disqus