» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer estrellas de papel: Guía sencilla paso a paso

Cómo hacer estrellas de papel: Guía sencilla paso a paso

Galería
Cómo hacer estrellas de papel: Guía sencilla paso a paso

Si necesitas adornar tu casa para navidad o para una fiesta infantil en cualquier época del año aquí te damos una gran idea que viene en modelos pequeños y grandes. Las estrellas de papel son idóneas para navidad porque con ellas puedes adornar tu árbol navideño y tu nacimiento. Pero si lo que deseas es simplemente festejar a tus niños, no dudes en decorar el espacio con estrellas de papel. Hazlas tú misma. A continuación te diremos cómo hacer esta manualidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Primeramente debes escoger el tipo de papel de tu gusto. No necesitas pegamento así que sólo ten a la mano el papel, regla y tijeras. Haz tiras de papel. Toma una tira y dobla la punta imitando la forma del símbolo que se usa para los listones del cáncer. Pero hazlo dejando siempre un brazo largo y otro corto, que será el que dobles por en medio.

  2. 2

    Como se dijo antes, recuerda tener siempre del lado derecho la punta más corta, dale vuelta hacia arriba e introdúcelo por en medio. Jalalo hasta que sólo sobresalga un pedacito. Dobla también éste y metelo por debajo de los otros dobleces. Debe quedarte la forma de un pentágono.

  3. 3

    Repite el proceso anterior hasta que se termine la cinta. Te sobrará nuevamente un pedazo de papel. Así que vuelve a repetir meterlo bajo los últimos dobleces. Seguirás teniendo un pentágono.

  4. 4

    A la mitad de cada lado del pentágono incrusta la uña para hacer una especie de abolladura y está forme las dos primeras puntas de tu estrella. Haz lo mismo con los lados restantes. Eso le dará volumen. Ya tienes tu primera estrella.

  5. 5

    Si quieres hacer estrellas de papel para el árbol navideño el tamaño de éstas dependerá de la dimensión de tu árbol. De acuerdo a esto, calcula el grosor y el largo del papel. Haz la prueba con una y de ahí saca las medidas necesarias.Te recomendamos papel color oro o plata para dar luz a la punta de tu árbol si éste es verde. Si tu árbol es plateado o dorado entonces utiliza un color contrastante. En vez de esferas puedes colocar estrellas de múltiples colores.

    Si hiciste estrellas de papel para una fiesta infantil puedes colocar las grandes en lugares estratégico o colgarlas sustituyendo los globos. También puedes colocar las pequeñas en frascos de vidrios para que den colorido a la reunión.

Consejos y Advertencias
  • Puedes hacerlas de varios colores o de uno sólo y los tamaños también pueden variar de acuerdo al uso que les darás. El papel recomendable es cualquiera que sea maleable pero no demasiado suave. Lo importante, es que puedas tener tiras largas. Aunque también puedes comprar papel especial para origami con motivos decorativos otra opción es reciclar papel que tengas en casa, incluso papel de periódico o revistas.
  • Puedes hacer tantas estrellas de papel decorativas cómo quieras. No cuestan mucho y elaborarlas es muy sencillo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus