» Cocina » Cómo hacer fideos caseros paso a paso

Cómo hacer fideos caseros paso a paso

Galería
fideos

Los fideos son un plato muy demandado por su gran rapidez, sencillez y gran sabor. No es nada difícil hacer un buen plato de fideos, pero cuando se trata de prepararlos de forma casera, ya hay un poco más de elaboración. siempre es intersente hacer la pasta de forma casera porque no tiene un sabor ni parecido al de la pasta convencional que se compra en cualquier supermercado. Además de fácil, es un plato barato porque los ingredientes que se utilizan son muy básicos: un poco de sal, harina y huevos.
Descubre cómo hacer fideos caseros de forma fácil y rápida. Sorprenderás a todos los comensales con el nuevo sabor de tus fideos caseros.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • harina
  • sal
  • huevos
  1. 1

    En primer lugar hay que buscar un lugar amplio y muy liso para poder trabajar. Se tiene que limpiar bien porque se va a colocar aquí la harina para hacer la pasta. La harina debe hacer forma de corona para poder trabajar la pasta en el medio.

  2. 2

    Después, en el círculo que queda dentro de la harina, se tienen que romper los huevos y la sal. Esto tiene que batirse con la ayuda de un tenedor y después se va agregando la harina del exterior, muy poco a poco para que se vaya formando la masa. Cuando ya no baste con el tenedor, tendrá que hacerse con las manos y se podrá ir modelando un poco la masa. Debe quedar totalmente lisa.

  3. 3

    Cuando ya se tenga la masa completada, hay que amasarla un poco más y dejarla reposar durante al menos media hora. Debe estar bien tapada para que quede bien.

  4. 4

    Y ahora es el momento de formar los fideos. Se tiene que separar la masa en pequeños bollos y hay que estirarlos al máximo para conseguir que tengan entre 1 y 2 milímetros de grosor. Estos deben orear durante 10 minutos y ya pueden cortarse los fideos según el gusto de los comensales. De esta forma ya se pueden cocinar durante unos minutos en agua caliente con orégano y sal. Una vez escurrida estará lista para comer.

Consejos y Advertencias
  • Es muy importante mantener los tiempos para que no se estropee la pasta por demasiada cocción.
  • Es necesario que se añadan los ingredientes en orden para que se pueda ir creando bien la masa, porque sino puede dejar de cuajar.
  • No se puede trabajar sobre cristal porque es muy posible que se pegue la masa mientras se hace.
Comentarios
blog comments powered by Disqus