» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer figuras con globos: Pasos fáciles para crear animalitos

Cómo hacer figuras con globos: Pasos fáciles para crear animalitos

Galería
Cómo hacer figuras con globos: Pasos fáciles para crear animalitos

La globoflexia es el arte de crear distintas figuras a través de la contorsión de globos alargados. En un principio, esta actividad estaba limitada al ámbito del circo y los animadores callejeros, pero poco a poco se fue expandiendo hasta convertirse en una de las técnicas de decoración más utilizadas. Uno de los usos más conocidos de la globoflexia es el armado de figuras de animalitos, ideales para decorar fiestas infantiles. Aprendé en pocos pasos a armar la figura de un perro con un solo globo.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Globos
  1. 1

    Estire el globo varias veces alargándolo lo más que se pueda, sujetándolo bien de los extremos para que el latex adquiera elasticidad. Comience a inflar de a poco, colocando una mano sobre el pico y la otra a corta distancia para que se genere una primera burbuja. Luego deslice esta mano hacia el final, dejando aproximadamente 10 centímetros sin inflar y ate.

  2. 2

    A los 8 centímetros hacer el primer enrosque, girando el globo sobre sí mismo para que queden dos partes. Luego hacemos dos burbujas redondas, con el mismo procedimiento, dividiendo así el globo en 4 partes. Pliegue la figura de manera tal que se unan la primera porción con la última y haga un nuevo enrosque. Verá como le quedará formada la trompa con las dos burbujas como las orejitas.

  3. 3

    Volver a enroscar dejando 4 centímetros de distancia para lo que será el cuello y hacemos un nuevo enrosque a los 8 centímetros más. Plegamos por este último nudo uniendo ambas partes y las enroscamos a la altura de los 8 centímetros, coincidiendo con el inicio del cuello. Así se formarán las patitas delanteras.

  4. 4

    Dejamos 10 centímetros que serán el cuerpo del perro y hacemos un nuevo enrosque para las patas traseras repitiendo el procedimiento de las patas delanteras: enroscamos a los 8 centímetros, plegamos y volvemos a enroscar. Lo que resta del globo formará la cola.

Consejos y Advertencias
  • Luego de inflar la primera burbuja intente que la parte restante del globo se infle de una sola vez para que la presión del aire sea uniforme y no queden deformidades en el latex.
  • Tenga en cuenta colocar en primera instancia un poco más de aire del que va a utilizar y luego soltar ese excedente para que el latex se estire y el globo quede más maniobrable.
  • Recuerde que los nudos son lugares en los que el globo no tendrá aire, por lo tanto cuantos más nudos tenga la figura que desee hacer más espacio sin aire debe dejar al momento de inflar el globo.
  • Existen diferentes tipos de globos que pueden utilizarse para hacer figuras de animales por lo que debemos prestar especial atención al momento de comprarlos cuál es el que nos conviene de acuerdo a nuestros intereses. El 160Q es el más maniobrable, mientras que el 350Q es uno de los más duros y la figura queda en un tamaño mayor.
  • Esté atento al color del globo, ya que no todos tienen la misma dureza: los naranja y rojos suelen ser más duros, mientras que los blancos, azules y rosas son los más blandos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus