» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer figuras con globos: Trucos para realizar formas y figuras

Cómo hacer figuras con globos: Trucos para realizar formas y figuras

Galería
Cómo hacer figuras con globos: Trucos para realizar formas y figuras

La globoflexia, una nueva tendencia en lo que a fiestas y/o animaciones infantiles de hogares se refiere, comienza a ser una constante en los cumpleaños de muchos chicos. Si bien el uso del globo esta generalizado en la decoración, muchas personas comienzan utilizarlos para la recreación, es decir, a través de unos globos especiales llamados globos multiformas el anfitrión puede realizar variadas figuras para la diversión de los niños. Esta práctica es muy común en espectáculos circenses e infantiles, donde un artista profesional manipula un globo para darle una forma conocida, pero lejos de llegar a ser profesionales, padres innovadores se atreven a ser ellos mismos los realizadores de tales actos.
Para los principiantes la pregunta más común es ¿cómo hacer figuras con globos?, esto puede llegar a parecer una tarea difícil de llevar a cabo, aunque para la alegría de sus hijos, la respuesta es mucho más sencilla de lo que parece. Tan solo con la práctica, de unos simples pasos, se puede aspirar a ser un gran aprendiz en el arte de la globoflexia creando sus propias figuras de aire.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Globos
  • Marcador o fibrón permanente.
  • Bomba de aire
  1. 1

    Antes de empezar a inflar el globo es necesario estirarlo para mejorar la elasticidad y facilitar así el inflado.

  2. 2

    Con una bomba de aire, inflar el globo sin exceder la resistencia del mismo. En muchas ocasiones se le suele dejar partes sin inflar para luego poder atarlos con facilidad o bien por que la figura pretendida así lo requiere.

  3. 3

    Una vez llenado el globo de aire, atar con firmeza el extremo del mismo para evitar la perdida de rigidez.

  4. 4

    El truco, para realizar figuras con globos, consiste en la torsión que se les practica a los mismos. Se debe girar al globo al menos 3 veces sobre su eje y no superar esta cantidad en partes muy exigidas.

  5. 5

    El marcador, elemento fundamental para darles vida a las figuras, se debe utilizar luego de manipular el globo. Es importante no excederse con su uso, solo unas cuantas líneas para dar por finalizada la tarea

  6. 6

    Para terminar, se debe practicar la figura pretendida para lograr una mayor velocidad en la realización del mismo.

Consejos y Advertencias
  • ¿Como realizar figuras con globos si no se posee una bomba? Si bien se recomienda el uso de una bomba, ya que es menos costoso físicamente, no es imposible inflarlo de la manera tradicional, es decir, con nuestros pulmones.
  • Al comprar los multiformas, se debe saber aproximadamente la cantidad necesaria, ya que los mismos tienden a estropearse al cabo de un corto tiempo.
  • Un globo se agrieta con el frío, es por eso que se recomienda mantenerlos en un sitio calido.
  • A la hora del espectáculo, es mejor guardar estos juguetes de goma en los bolsillos o en un sitio suave para evitar pinchaduras.
  • Evitar la manipulación de un globo desinflado por parte de niños muy pequeños.
  • Al elegir los multiforma para la figura, se debe tener en cuenta que los mismos tienen menor o mayor resistencia en función de su color.
Comentarios
blog comments powered by Disqus