» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer figuras con globos: Trucos y pasos a seguir

Cómo hacer figuras con globos: Trucos y pasos a seguir

Galería
Cómo hacer figuras con globos: Trucos y pasos a seguir

Hacer figuras con globos de colores es una tarea muy divertida que te puede socorrer en varias ocasiones: decoración, animación de fiestas infantiles... Hay muchas clases de figuras, dependiendo de si quieres sorprender a un público infantil o adulto podrás realizar unas u otras. Por ello, a continuación vamos a dar algunos trucos y pasos a seguir para realizar esta actividad.

NOTA: Si hacemos esta actividad con niñ@s pequeñ@s o cerca de estos, tenemos que tener cuidado en caso de que se explote algún globo, ya que podrían coger algún trozo pequeño y llevárselo a la boca.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Bomba para inflar globos
  • Globos de colores alargados
  • Tijeras
  1. 1

    Antes de empezar con algún paso sencillo para realizar estas figuras vamos a hablar de los trucos:

    Cuando vayamos a comprar los globos, tenemos que saber aproximadamente los que necesitamos, ya que se estropean con el tiempo. La temperatura también es un factor importante, los globos se endurecen con el frío, por lo que debemos intentar tenerlos en un lugar templado. Si la actividad se va a realizar al aire libre (un taller infantil, por ejemplo), lo mejor es guardarlos en los bolsillos de la ropa.

    Por último, tenemos que tener en cuenta que los globos tienen mayor o menor resistencia en función de su color, ya que cada uno de ellos está preparado para hacer distintas figuras.

  2. 2

    Para empezar, debemos coger el globo que vamos a inflar y estirarlo un poco.

  3. 3

    Una vez hecho esto, tenemos que hincharlo. Tienes dos formas para hacerlo: si tienes buenos pulmones, con la boca; pero nosotros recomendamos hacerlo con una bomba, ya que es mucho más sencillo y menos costoso físicamente. Cuando lo estemos inflando, debemos asegurarnos de dejar la parte de abajo sin aire. Esto lo hacemos para que sea más fácil trabajar con el globo mientras que realizamos la figura deseada. No os preocupéis, porque aunque parezca que esa parte se va a quedar así, se rellenará cuando empecemos a anudar el globo para hacer nuestra forma. Ahora ya, podemos anudar nuestro globo. Aseguraos de que el globo está atado con un nudo y no con vueltas en la boquilla, debido a que en este último caso no aguantará los pasos a seguir para hacer la figura.

  4. 4

    Después de hacer esto, ya estamos preparados para poder hacer cualquier figura. Si se trata de un taller infantil, deben elegir figuras sencillas para que todos los niñ@s tengan la posibilidad de hacerlo. Si lo quiere usar como decoración, el nivel de dificultad de la figura puede variar mucho.



  5. 5

    Cualquier persona es capaz de hacer esta tarea, ya que una vez tenemos el globo las formas se obtienen girándolo, doblándolo... Las formas más sencillas, conocidas y las que más suelen gustar son la espada o sable (que se hace con un único globo) y las flores (para las que necesitamos dos: uno para el tallo y otro para los pétalos).

Consejos y Advertencias
  • No tener las manos agrietadas
  • Cuidado con los espacios rugosos
  • Para evitar que la gente se asuste en caso de que un globo explote, recomendarlas que no se acerquen demasiado
Comentarios
blog comments powered by Disqus