» Cocina » Cómo hacer flan de coco

Cómo hacer flan de coco

Galería
Cómo hacer flan de coco

¿Te gusta el coco? Pues en esta entrada voy a enseñarte a elaborar con este rico ingrediente un delicioso flan de postre. Se trata de una variante del clásico flan de huevo que tanto a adultos como a niños apasiona. Elabóralo en unos minutos y ponlo de postre después de cada comida. ¡Está delicioso!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Leche condensada
  • Vainilla
  • Leche fresca
  • Huevos
  • Esencia de coco
  • Coco rallado
  • Azúcar
  • Agua
  1. 1

    Precalienta el horno poniéndolo a una temperatura de 200º con calor tanto arriba como abajo. Mientras el horno se calienta prepara el flan.

  2. 2

    Vierte un poco de agua en un cazo pequeño y mézclala con el azúcar.

  3. 3

    Calienta el agua a fuego lento mientras remueves constantemente para formar un caramelo.

  4. 4

    Cuando el caramelo cambie de color retíralo del fuego y unta con él todos los moldes de tu flan. No escatimes en cantidad, es mejor poner una capa densa.

  5. 5

    Reserva los moldes y prepara la base de los flanes. Para ello debes batir un par de huevos en un recipiente limpio.

  6. 6

    Calienta un poco de leche caliente y antes de que empiece a hervir mézclala con la leche condensada.

  7. 7

    Remueve la mezcla unos minutos para fusionar ambos ingredientes.

  8. 8

    Agrega los huevos batidos y remueve de nuevo. Es importante que no pares de remover durante todo el proceso. Así evitarás que alguno de los ingredientes se queme y aporte un sabor amargo a tu flan.

  9. 9

    Termina de elaborar la base de tu flan poniendo en la mezcla el coco rallado y la esencia de coco. Puedes comprar estos ingredientes en cualquier mercado.

  10. 10

    Vierte la masa del flan dentro de cada molde hasta llegar al 80% de su capacidad. Es importante no llenar demasiado los moldes para poder manejarlos con seguridad. Si los llenas enteros puede que la masa se caiga al moverlos.

  11. 11

    Hornea los flanes durante 30 o 40 minutos. Vigila de vez en cuando su estado y si ves que se doran demasiado rápido baja la potencia del fuego.

  12. 12

    Pincha uno de los flanes con un palillo y después comprueba si sale seco. Si sale limpio y seco es que el flan ya está cocinado.

  13. 13

    Retira los moldes de los flanes y déjalos enfriar. Recuerda que debes dejar que los flanes se enfríen a temperatura ambiente, no los metas dentro del frigorífico.

  14. 14

    Cuando los flanes estén fríos desmóldalos con cuidado de no romperlos. También puedes conservarlos en los moldes y sacarlos en el momento justo de tomarlos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus