» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer flores en crochet paso a paso: receta

Cómo hacer flores en crochet paso a paso: receta

Galería
Cómo hacer flores en crochet paso a paso: receta

El crochet o croché, es comúnmente conocido como el tejido a base de gancho de metal, plástico (los básicos) o madera (artesanales), con materiales como estambre, hilo o lana. En esta técnica, se teje pasando un eslabón, cadena o anillo de estambre sobre otro, trabajando un eslabón a la vez.

Es muy variada la selección de productos a realizar con la técnica del crochet, puedes tejer tanto prendas de vestir o accesorios para el cabello, como centros de mesa, manteles, portavasos, colchas, etcétera; infinidad de cosas hermosas para ti, tu familia, amigas o para embellecer tu casa.

En tus tiempos libres puedes emplear la técnica del crochet como pasatiempo, cabe mencionar que algunas personas utilizan ese pasatiempo como relajación y también para iniciar un pequeño negocio. Aquí te decimos cómo elaborar flores con gancho paso a paso. ¡No pierdas la oportunidad de aprender!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Gancho de 4 mm
  • Estambre de cualquier color
  • Tijeras
  1. 1

    Por su versatilidad y practicidad, te mostraremos los pasos para hacer una rosa en crochet, la cual puede servirte como broche para ropa, adorno para el cabello, botón en vestidos de fiesta y de igual forma como anillo o complemento en algún collar.

  2. 2

    Utiliza un gancho de 4 mm y el estambre del color que tú prefieras, recuerda que las rosas puedes encontrarlas en color rojo, rosa, amarillo, naranja, blanco ¡en fin! Las rosas son unas flores que tienen una gama de colores muy variada y bonita.

  3. 3

    Realiza un nudo deslizado en la hebra de tu estambre y mete el ganchillo por el hoyo de dicho nudo. No olvides que la punta del gancho es la que debe de ir adentro.

  4. 4

    Comienza por realizar una cadena o línea de 10 eslabones, que es un tamaño estándar para una rosa que vaya a ir en un broche, collar o diadema, por ejemplo; pero tú puedes hacer más grande o chica tu flor, dependiendo del tamaño que la quieras realiza los eslabones que prefieras (si es más grande aumenta a 15 o 20, si es más chica, a unos siete)

  5. 5

    Ahora haz cinco doble crochet en cada uno de los eslabones: retrocede un eslabón, inserta el gancho, repite esto (deben quedarte tres eslabones dentro del gancho, dos y luego uno), jala el gancho y en el segundo eslabón retíralo de la cadena y así sucesivamente hasta completar la línea.

  6. 6

    Corta la hebra del estambre dejando unos 10 o 15 centímetros de largo y realiza otro punto deslizado para cerrar la flor. Deben quedarte dos hebras colgando.

  7. 7

    Gira tu flor en forma de espiral. Cada capa debe de quedar más pequeña que la de abajo, con el fin de lograr la forma de una rosa.

  8. 8

    Ya que tienes el cuerpo de la rosa exactamente como tú quieres, pasa el gancho por en medio de tu flor, como si fueras a atravesarla. Toma uno de los hilos con la punta del gancho y con mucho cuidado, jálalo hacia ti.

  9. 9

    Hay que realizar ese procedimiento varias veces con las dos hebras hasta que sientas que tu rosa haya tomado la forma y esté tan firme como tú deseas o necesitas.

  10. 10

    Toma la rosa con tus dos dedos y hazle un nudo en la parte trasera, aprieta un poco y vuelve a realizar un segundo nudo para reforzar tu tejido. Corta el sobrante de hilo y ¡listo!

Comentarios
blog comments powered by Disqus