» Tecnología » Software » Cómo hacer fotomontajes en Photoshop CS5: Explicado por pasos

Cómo hacer fotomontajes en Photoshop CS5: Explicado por pasos

Galería
Cómo hacer fotomontajes en Photoshop CS5: Explicado por pasos

Photoshop CS5 es una de las herramientas para editar imágenes más interesantes y populares de la actualidad. Su logotipo es una marca registrada por Adobe, y principalmente está orientado para manipular y tratar imágenes digitalizadas por una cámara de fotos o escáner, o bien ya creadas por otro programa.

Una vez que se hayan introducido, tendrás que retocarlas, transformarlas y luego, editarlas con infinitas posibilidades. De hecho, este programa es tan completo que se desmarca totalmente de la competencia, y por ende, es el software más usado por los ilustradores y diseñadores.

Photoshop CS5 es un programa comercial, y por lo tanto, se deberá comprar una licencia si es que se desea seguir usando. al finalizar el período de prueba de 30 días. A continuación vamos a enseñarte todos los pasos sobre cómo hacer fotomontajes en Photoshop CS5.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para poder hacer fotomontajes en Photoshop CS5, deberás descargar el programa desde la siguiente dirección (www.mediafire.com/?2nd6r0ibrjveqdk) e instalarlo haciendo doble click sobre la carpeta y luego buscando el archivo Photoshop.exe en la lista. Una vez que hayas ejecutado la aplicación, simplemente lo instalas e ejecutas el programa clickeando en el ícono correspondiente.

  2. 2

    Dirigite al menú archivo → abrir → buscar en. Luego, busca allí la carpeta que desees y en donde se encuentre alojada la imagen que colocarás de fondo.

  3. 3

    Ve a archivo → colocar y selecciona la imagen que irás a superponer. Allí la agrandas, achicas o recortas según desees; ve hacia el panel izquierdo del programa y clickea en la mano para colocar, o haz clik sobre la imagen con el botón derecho y selecciona en la lista, colocar.

  4. 4

    Elige preferentemente fotos con extensión .png que posean fondos transparentes, ya que para fotomontar será muy útil y necesario. Esas imágenes pueden ser descargadas en Google, en (lascosasdejuampa1.blogspot.com.ar) o en (www.photoshop.com/products/photoshop/3d). Realiza el procedimiento del paso anterior con todas las imágenes que quieras montar.

  5. 5

    Una vez que hayas terminado deberás guarda la imagen, yendo a archivo → guardar como y seleccionando la opción .png como extensión. Por último, guardas el fotomontaje en la carpeta que desees.

  6. 6

    En el caso de que desees colocar una cara en otro cuerpo, deberás ir a archivo → abrir y seleccionar la imagen del cuerpo con la cara inclusive. Luego, clickeas nuevamente en archivo → abrir y seleccionas la imagen de la cara que desees colocar en otro cuerpo.

  7. 7

    Clickeas en la herramienta lazo ubicada en el panel izquierdo de Photoshop CS5 y marcas todo el contorno de la cara. Luego, pulsas sobre "herramienta mover" ubicada también en el mismo panel, y llevas esa imagen hasta la pestaña en donde se encuentra el cuerpo.

  8. 8

    Clickeas en edición → transformación libre y achicas la imagen del rostro nuevo hasta que se adapte al tamaño del anterior. Luego, en el costado derecho podrás observar un panel pequeño, con la opción de capas, en donde tendrás que seleccionar capa 1 y en relleno, deberás disminuir hasta 51%.

  9. 9

    Una vez adaptada la imagen nueva al mismo tamaño que la anterior, tendrás que aumentar el relleno a 100% y clickear en el botón similar a una lupa en el panel izquierdo, el cual te preguntará si deseas aplicar la transformación. Pulsas aplicar y te diriges a "herramienta borrador". Allí procedes a borrar los contornos que estén demás, hasta adaptar el rostro nuevo a la imagen de fondo.

  10. 10

    Por último vas a la pestaña imagen → ajustes → corrección correctiva y aumentas o disminuyes el balance del color cyan y del color negro hasta que se adapte al color de piel de la imagen de fondo. Presionas ok y guardas.

Consejos y Advertencias
  • En el caso de que te interese saber aún más sobre Photoshop CS5, podrás descargar el manual en (manual-de-photoshop-cs5.softonic.com/).
Comentarios
blog comments powered by Disqus