» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer gorros a dos agujas: Explicado por pasos

Cómo hacer gorros a dos agujas: Explicado por pasos

Galería
Cómo hacer gorros a dos agujas: Explicado por pasos

Existen diversas técnicas para realizar prendas tejidas, pero sin duda la más clásica es con dos agujas. Se caracteriza por su facilidad y por los pocos materiales que requiere su realización por lo que cada vez son más los adeptos a este tejido. Se pueden realizar diseños con diversos materiales, como ser hilo, lana, acrílicos y fibras sintéticas o naturales. Las agujas pueden ser distintos tamaños (vienen numeradas) y dependerá su uso del grosor del material o del punto elegido para realizar el tejido.

Los gorros tejidos con dos agujas son un clásico que nunca pasa de moda. Ideal para niños y niñas, jóvenes y adultos se imponenen en las épocas invernales para prevenir el frio y complementar un look bien canchero e invernal. Una buena opción es terminar los gorros con un pompón realizado en el mismo material con que se realizó el tejido. Es conveniente elegir lanas de colores y de bastante grosor, lo que otorgará al gorro una textura ideal que ayuda a prevenir el frio producto de las bajas temperaturas.

En el siguiente artículo el lector encontrará explicado por pasos como hacer gorros a dos agujas de manera simple y económica. También encontrará diferentes opciones para personalizar el tejido al gusto del tejedor. Para realizar el gorro tejido con dos agujas deberá seguir los siguientes pasos:

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agujas numero 5
  • Tijera
  • Lana gruesa de colores. Aproximadamente 140 gramos.
  • Aguja para coser lana
  1. 1

    Poner en la aguja 97 puntos y tejer 21 centímetros de altura en punto elástico. Este se realiza tejiendo un punto al derecho y un punto al revés.

  2. 2

    Reducir la cantidad de puntos tomando de a dos puntos a la vez. Seguir tejiendo en punto elástico. Quedará en total 49 puntos. Tejer 4 vueltas.

  3. 3

    Reducir la cantidad de puntos a la mitad tomando de a dos puntos a la vez. Quedarán 25 puntos. Tejer en punto jersey. Este se realiza tejiendo una vuelta al derecho y una vuelta al revés. Repetir 7 veces.

  4. 4

    Cortar con la tijera el hilo restante de aproximadamente 50 centímetros. Enhebrarlo en una aguja para cocer lana y pasarlo a través de cada uno de los 25 puntos. Fruncir y coser. Si quieres puedes agregar un pompón sobre la punta.

Consejos y Advertencias
  • Al final le puedes agregar un pompón.
  • Puedes añadir accesorios o cintas para que sea mas personal.
  • Este modelo es ideal ya que se adapta a todos los contornos de cabeza.
  • Puedes intercalar colores si lo quieres rayado.
  • Dobla la parte de abajo hacia arriba de acuerdo al tamaño de tu cabeza.
  • Deberás tener conocimientos previos de tejido con dos agujas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus