» Cocina » Recetas » Cómo hacer hot cakes: receta rica y fácil

Cómo hacer hot cakes: receta rica y fácil

Galería
Cómo hacer hot cakes: receta rica y fácil

Los hot cakes son un plato típico de la comida norteamericana y muy frecuente en los desayunos, pero ya se ha exportado a otros países y entre ellos a México, donde existen algunas variantes de la receta para darle el toque regional y más de acuerdo con los sabores de la cocina de este país. En Estados Unidos es común ver que las personas desayunen hot cakes y tocino en el mismo plato, lo que no es usual en México aunque también se acostumbra en el desayuno. La receta que se muestra está apegada a las más tradicionales costumbres.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Coloque en el recipiente de la batidora doscientos cincuenta gramos de harina de trigo cernida para evitar la formación de grumos.

  2. 2

    Añada una cucharada copeteada de bicarbonato de sodio y mezcle perfectamente a mano.

  3. 3

    Agregue las yemas de seis huevos y comience a batir.

  4. 4

    Incorpore poco a poco unos trescientos mililitros de leche entera en lo que continua batiendo asegurándose de deshacer todos los grumos.

  5. 5

    Deje reposar una hora.

  6. 6

    En otro recipiente limpio y perfectamente seco coloque las seis claras de huevo y bata también hasta alcanzar el punto de turrón. Es mucho más fácil utilizando la batidora, pero asegúrese de que el recipiente no contenga nada de humedad y de que no haya nada de yema en las claras. El punto de turrón se puede observar cuando el batido no se cae al darle la vuelta al recipiente.

  7. 7

    Coloque nuevamente la masa de hot cakes en la batidora y mezcle lentamente.

  8. 8

    Añada una cucharada de las claras batidas.

  9. 9

    Agregue unos cuarenta gramos de mantequilla derretida sin suspender el movimiento.

  10. 10

    Añada el resto de las claras y continúe batiendo hasta incorporar perfectamente.

  11. 11

    Vierta una cantidad de masa para hot cakes en un sartén previamente calentado a fuego alto. Dos cucharadas grandes pueden dar un tamaño adecuado de hot cake.

  12. 12

    Deje calentar hasta que note que se revientan las burbujas en la parte superior, entonces voltee el hot cake para que se cocine por el otro lado. El tiempo para esto es mucho menor ya que casi está completamente cocido.

  13. 13

    Sirva en caliente acompañando con miel de abeja, mantequilla derretida, leche condensada o su mermelada favorita. Puede decorar el plato con una rebanada de fresa cruda, kiwi o pitahaya para darle una mejor presentación. Pruebe en alguna ocasión con unas rebanadas de tocino fritas y podrá disfrutar de un agradable contraste que tanto agrada en los Estados Unidos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus