» Cocina » Cómo hacer huevos de Pascua paso a paso

Cómo hacer huevos de Pascua paso a paso

Galería
Es divertido hacer huevos de pascua.

El uso de huevos durante la pascua es una larga tradición que tiene muchos años de existencia y que se ha extendido en muchas partes del mundo por su carácter divertido y delicioso. Una de las tradiciones referentes a los huevos de pascua que más se ha extendido alrededor del mundo es la de esconder cascarones de huevos decorados en un jardín para que los niños salgan a encontrarlos durante el último día de pascua. Esta misma tradición ha sido sustituida en algunos lugares con huevos de chocolate decorados o rellenando los cascarones con dulces pequeños para que los niños consigan un mejor premio al encontrarlos. Aquí vamos aprender a preparar unos huevos de pascua rellenos de dulces.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cinta de papel.
  • Pinturas de agua de diferentes colores.
  • 1 huevo de gallina para rellenar el cascaron.
  • 1 pincel delgado.
  • 1 lápiz del número 2.
  • 10 huevos de chocolate pequeños.
  1. 1

    Con un palillo se debe hacer un pequeño orificio en la parte de arriba del huevo lo suficientemente grande para que uno de los pequeños huevos de chocolate entre.

  2. 2

    Con mucho cuidado para no romper más el cascaron se debe sacar la clara y la yema de huevo en un recipiente limpio para utilizarlos después en la preparación de una comida y no desperdiciarlo.

  3. 3

    Con mucho cuidado hay que lavar el interior del cascaron del huevo con un poco de agua hasta que quede perfectamente limpio y sin residuos de olor.

  4. 4

    Introducir dentro del cascaron los huevos de chocolate hasta que este se llene procurando no romperlo.

  5. 5

    Con un trozo de la cinta de papel hay que tapar el hoyo del cascaron para evitar que se salgan los dulces.

  6. 6

    Con la ayuda del lápiz hay que dibujar en el cascaron el boceto de la decoración que va llevar el huevo. Esta decoración puede estar compuesta por espirales alrededor del huevo, líneas en zigzag, estrellas, flores o con lo que cada persona desee. Es recomendable colocar en cada espacio del huevo el nombre del color del que va ir rellenado para evitar confusiones a la hora de pintarlos.

  7. 7

    Con la ayuda del pincel y siguiendo las líneas elaboradas con el lápiz debe pintarse el huevo con las pinturas de agua siguiendo el boceto original que se planeó el paso anterior. Puede utilizarse una pequeña tapadera de refresco para sentar el huevo y así evitar mancharse los dedos con la pintura.

  8. 8

    Dejar secar bien la pintura antes de mover el huevo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus