» Aficiones » Celebraciones » Cómo hacer invitaciones de boda caseras: Ideas y pasos

Cómo hacer invitaciones de boda caseras: Ideas y pasos

Galería
Cómo hacer invitaciones de boda caseras: Ideas y pasos

El artículo explica paso a paso cómo hacer invitaciones de boda caseras, con ideas sencillas y prácticas. La elaboración de invitaciones de boda en casa permite ahorrarse mucho dinero y crear una invitaciones verdaderamente personales. Con un poco de imaginación y creatividad se puede obtener preciosas invitaciones, que sorprenderán a todos los familiares y amigos. Para un día tan especial en la vida de dos personas, vale la pena hacer un esfuerzo de imaginación y buen gusto para crear unas invitaciones inolvidables.

Estas invitaciones se pueden guardar en el mismo álbum que las fotos de la boda, como recuerdo de una celebración muy especial. A continuación se ofrecen ideas muy interesantes para hacer invitaciones de boda caseras, divertidas pero de buena calidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pegamento para papel.
  • Rotuladores finos.
  • Pinturas para papel.
  • Sobres de papel artesanal.
  • Lápiz y goma de borrar.
  • Fotografías de la pareja contrayente.
  • Cartulinas artesanales.
  • Tijeras.
  • Revistas para hacer collages.
  1. 1

    Si se tiene un poco de habilidad y afición artística, lo mejor es crear invitaciones hechas a mano. Conviene comprar bonitas cartulinas de papel grueso artesanal, preferiblemente de color blanco o suaves tonos beige. Se elige el tamaño de cada invitación y se recortan cuidadosamente las cartulinas.

  2. 2

    En la cara frontal se puede escribir a mano los nombres de pila de la pareja que se casa, con un rotulador bien fino de color negro u otro que haga buena combinación. En la cara posterior se escriben los datos de la boda, especialmente el día, la hora prevista para cada acto, y las direcciones exactas de los lugares donde se celebran los distintos actos. Es preciso practicar antes un poco, para hacer una letra clara y bonita, en alineaciones bien horizontales.

  3. 3

    Para la decoración de la invitación, se puede optar por un dibujo completo, por formas abstractas decorativas, por la colocación de fotografías, o por la creación de un collage. Hacer un dibujo completo es la solución más bella y más trabajosa. Se empieza por trazar a lápiz las formas principales. Luego se definen los detalles. Al final se aplica el color mediante pincel.

  4. 4

    Si se prefiere colocar fotografías, es necesario buscar en el álbum familiar de cada uno hasta dar con la foto perfecta. Puede ser muy tierno elegir fotos de la infancia. En la tienda de fotografía del barrio se encargan todas las copias que sean precisas. Para acabar se pegan con pegamento para papel, con cuidado de no manchar la cartulina.

  5. 5

    Con recortes de revistas se puede elaborar un collage muy creativo, de estilo artístico o simpático. En la tienda de fotocopias se encargan las copias en color del collage que sean precisas, en función del número de invitados. Luego se pegan en la invitación con pegamento para papel.

Consejos y Advertencias
  • Crear las invitaciones puede ser una tarea muy divertida.
  • Una invitación de elaboración propia sorprende a los invitados.
Comentarios
blog comments powered by Disqus